Guanipa lleva a la COL propuesta de Comités Vecinales contra la Inseguridad

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, visitó el municipio Cabimas de la Costa Oriental del lago para continuar impulsando los Comités Vecinales de Denuncias, iniciativa que busca hacerle frente a los problemas de inseguridad en las comunidades mediante la identificación de quienes aterrorizan a las personas.


“Como en toda Venezuela, la Costa Oriental del lago está asediada por la delincuencia. El gobierno no sólo la destruyó en materia de producción, sino que además la abandonó en la seguridad. Por aquí no se ven patrullas. Los más de 20 planes ideados para atacar la delincuencia nunca llegaron a Cabimas y hoy sólo vemos temor en sus vecinos”.

Guanipa se unió a una caminata realizada por los vecinos de la parroquia Germán Ríos Linares, quienes salieron a la calle a demostrar el descontento por no tener respuesta a la problemática. “La gente está cansada, quieren planes efectivos contra la inseguridad, quieren poder estar tranquilos en sus hogares sin el temor de que se les metan a robar. Y es que no sólo deben lidiar con este problema, sino con todos los demás que generó este gobierno”.

Expresó que con la “ayuda de los Comités Vecinales de Denuncias” se podrá sortear un obstáculo que es el principal para acabar con la delincuencia: el temor a denunciar. “Gracias a esta iniciativa la gente podrá decir quién es la persona que está haciendo daño en la comunidad y nosotros poder informarle a las autoridades”.

diputado-a-la-an-juan-pablo-guanipa%2c-caminata-cabimas-2

Fustigó que las policías estadales y municipales continúen centralizadas “bajo una administración que no se preocupa por brindarle seguridad al pueblo”. “Si los oficiales ven que sus superiores sólo quieren llenarse los bolsillos, ellos terminarán en lo mismo. Es por eso que necesitamos que los cuerpos de seguridad sean depurados de tanta basura, de tantos cobardes que sólo portan uniforme para beneficiarse y no para ayudar al pueblo”.

Frente a la estación de policía del barrio Los Hornitos, los vecinos exigieron a los uniformados un constante patrullaje en la parroquia y mayor presencia de oficiales en las barriadas con mayor índice delictivo.

José Muñoz, vecino del sector, denunció que se hizo común el robo por su calle a toda hora. “Aquí la gente no está tranquila. No podemos ir caminando por la calle porque llegan y te quitan lo poquito que tienes. Ya no aguantamos esto, necesitamos que el gobierno nos de respuesta o que se vayan y dejen que otros hagan un mejor trabajo”.

Por otro lado, Carmen Osorio, cuenta atemorizada cómo dejó de salir por temor a ser víctima de  los delincuentes. “A veces necesito ir a la panadería a comprar algo para la cena pero prefiero no salir, tengo que inventar algo para darle a mis hijos de cenar. Aquí la cosa está fea y no parece haber solución, todos los días atracan. Yo no dejo salir a mis hijos por temor a que me les pase algo, los malandros no respetan”.

diputado-a-la-an-juan-pablo-guanipa%2c-caminata-cabimas-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s