Elayne Pire: “Arias Cárdenas ha dejado al Rodeo en el olvido”

Respondiendo a su palabra empeñada con las comunidades sobre el acompañamiento y gestión a la solución de sus problemas, Elayne Pire, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, recorrió tres de los cuatro cuadrantes del sector Rodeo de la parroquia Libertad, para constatar sus requerimientos, ofrecer apoyo y buscar consensos con el gobierno local para generar respuestas a los planteamientos vecinales.

 

La concejal estuvo acompañada por el equipo de la Comisión de Infraestructura y Equipamiento para las comunidades del Concejo Municipal y de la ingeniera Benilda Perozo, directora de Vialidad de Ingeniería Municipal. Juntos realizaron una asamblea comunitaria y les brindaron un desayuno a 55 niños como gesto de solidaridad con aquellos que no escapan de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.

Pire señaló que la visita se realizó a solicitud de los vecinos del sector quienes manifiestan sentirse “en el olvido luego de haber recibido varias visitas de personeros de la Gobernación del Estado Zulia y no recibir respuestas sus necesidades”. “La consolidación de servicios y progreso comunitario depende en gran parte de los entes gubernamentales pero por otro lado es importante la organización de los vecinos y por eso estamos aquí. Nosotros debemos orientarlos para que logren sus metas de la mano de sus dirigentes. Cualquier acción que se realice en el sector beneficiará a más de mil familias que tiene 19 años de establecidas como comunidad y más de tres años esperan ser consolidados. La realidad es que Arias Cárdenas ha dejado al Rodeo en el olvido”.

Durante la asamblea con los vecinos, los afectados explicaron que en épocas de lluvia en el sector II del Rodeo, se quedan incomunicados. Aseguraron que nadie sale ni entra a sus casas, porque las calles de tierra se convierten en un pantanal. Rosa Sánchez, representante del consejo comunal del sector II del Rodeo, reconoció la importancia de la visita dado el abandono que, según consideró, presenta el sector por parte de los gobernantes: “Carecemos de servicios básicos como agua potable y electricidad. La Gobernación se comprometió hace tres años a resolver el problema del alumbrado y aún no ha dado respuesta. Esperamos que esta visita surta efectos inmediatos para todos”.

La también coordinadora de Primero Justicia Lagunillas, informó que producto de la inspección se establecieron acuerdos que van desde el levantamiento topográfico  para determinar las condiciones de los terrenos del sector así como el compromiso de realizar trabajos paliativos de adecuación en las principales calles de la zona. “Conocemos las necesidades de agua potable y de la red de colectores, que deben ser atendidas, pero lo primordial es organizarse para la elaboración de los proyectos que priorice las necesidades y vayan consolidando poco a poco el sector, para lo cual ofrecemos a nuestros ingenieros y especialistas de la comisión que presidimos para orientarlos y acompañarlos en su consolidación. Desde la comisión nos comprometemos a hacer seguimiento a los compromisos logrados en esta visita, para que los acuerdos sean una realidad en el corto plazo y deriven en bienestar para los habitantes”.

elayne-pire-rodeo-ii-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s