Eduardo Perozo: “No queremos que los muertos sigan convirtiéndose en simples cifras”

Las cifras de inseguridad siguen en ascenso. Robos, sicariatos y  secuestros son sólo algunas de las denuncias más comunes en la subregión del Zulia, Costa Oriental del Lago (COL). El coordinador de Primero Justicia Cabimas, Eduardo Perozo, denunció que “la inseguridad ataca a todo el mundo y no distingue de colores políticos o estratos sociales”. “En los últimos tres meses tan solo en Cabimas, 15 planteles educativos han sido robados, equipos de computación, material de papelería y hasta la poca comida que llega a los planteles se la llevan. Cinco iglesias también han sido objetos del hampa, ni siquiera la religión se escapa”.

Perozo señaló que a pesar de los 23 planes de seguridad que se han implementado en los 18 años de “revolución”, la inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas de las comunidades en la COL. “El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró 5 mil 900 muertes violentas para el año 1998, mientras que el año 2016 la cifra rondó los 30 mil, convirtiéndose en el segundo país más violento del mundo, alcanzando incluso cifras de guerra. No queremos que los muertos sigan convirtiéndose en simples cifras, son vidas de venezolanos las que se pierden a diario por la violencia promovida por este gobierno y sus familias no reciben más que impunidad”.

Destacó que los números son alarmantes, según el OVV se registran 2 mil 500 muertes violentas sólo en el mes de enero de 2017 en todo el país. “No tenemos tranquilidad, es lamentable como las autoridades se hacen de la vista gorda. Los planes de seguridad parecen ideas recicladas y no atacan de fondo el problema. Le preguntamos al alcalde de Cabimas Félix Bracho: ¿hasta cuándo tanta indolencia para el pueblo? Hoy el gobierno nacional nos presenta el Plan Carabobo 2021, nosotros esperamos que esto no sea otro show, donde salgan dos o tres semanas con patrullas y que luego de esto se desaparezcan de nuevo”.

Detalló que la nueva modalidad de robo en el municipio Cabimas es el ingreso a las casas a través de las costas. “Los delincuentes logran el acceso movilizándose en lanchas y no existe vigilancia costera. En Baralt por ejemplo, la sede de la policía fue atacada con granadas y en Lagunillas reportan el asesinato de funcionarios policiales. Estamos rodeados y azotados por la inseguridad y el gobernador Arias Cárdenas, que en un momento se catalogó como el gobernador de la seguridad, está cruzado de brazos. Los vecinos necesitan respuestas y justicia. Sabemos que la solución es el cambio de gobierno, pero es nuestro deber exigirle a los organismos responsables que impidan la muerte de más venezolanos, que trabajen por evitar los robos, los secuestros. Es su deber permitir que podamos vivir tranquilos y mientras estén en sus cargos seremos la voz del pueblo que exige la paz y la tranquilidad que la violencia le ha quitado”.

eduardo-perozo-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s