Cámara Municipal de Lagunillas aprueba exhorto para exigir cese de las detenciones arbitrarias

¡No más persecuciones por pensar distinto! Fue parte del exhorto público aprobado por la totalidad de los concejales de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en sesión ordinaria de la Cámara Municipal deLagunillas. El pronunciamiento hace referencia a la detención del concejal Jorge Luis González ocurrida el pasado 11 de Enero en la Ciudad de Maracaibo fecha en la que inicia la persecución del también concejal Romer Rubio, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Para Elayne Pire, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, González y Rubio, ambos militantes de Primero Justicia, son el vivo ejemplo de la persecución por razones políticas. “Es repudiable la forma como los órganos de seguridad del Estado ejercen sus funciones contra los dirigentes políticos. Sus acciones se alejan del debido proceso, detienen sin órdenes de tribunal alguno, impiden las visitas de sus abogados y hasta familiares. Ni con los delincuentes se actúa de esa manera”.

Pire recordó que González  fue detenido en una alcabala móvil luego de haber dejado a su hija de cinco años en su vivienda, posteriormente se le practicaron experticias al vehículo que conducía sin testigos presentes para luego ser señalado de poseer objetos explosivos. “Quienes conocemos a Jorge Luis sabemos que es un ciudadano integro de una solvencia moral altamente reconocida, untrabajador social preocupado por el bienestar de los marabinos, un padre abnegado y militante comprometido; nadie puede creer de lo que se le acusa”, señaló.

Jorge Luis González, arquitecto de profesión, pero político de vocación es el primer preso de la tolda opositora en el Zulia que se registra en el 2017, hecho que mantiene alarmados y sumergido en la indignación a los representantes de la MUD en la región. “En este país el ejercicio político es un riesgo, más cuando se es crítico. No se justifica la persecución política por pensar distinto o por el sólo ejercicio de su función. En el caso de los concejales, nosotros somos la voz de la gente, la voz de nuestras comunidades y si el país está pasando por una situación crítica, nosotros vamos a acompañar a la gente en su denuncia y a tratar de buscar soluciones democráticas”, puntualizó en su discurso la edil de Primero Justicia.

Desde la Cámara Municipal de Lagunillas, Pire respaldada con la mayoría de los votos de los ediles presentes y la totalidad de los concejales de la fracción de la Mesa de la Unidad, exhortó al respeto por la investidura de los concejales, al respeto de la institución legislativa y al respeto del ejercicio político libre, democrático y sin persecuciones como debe ocurrir en cualquier país democrático.

 “Aportamos nuestro trabajo para la construcción del país inclusivo donde todos, a pesar de pensar distinto, podamos tener espacios de discusión, y que eso no signifique persecución”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s