Romer Rubio: El liderazgo estudiantil que ascendió por el país

Ya en las aulas de la Unidad Educativa Colegio Santo Cristo donde cursó bachillerato lideraba luchas sociales. Su espíritu por la defensa de otros y el servicio a ellos a través del conocimiento, se empezaba a manifestar. La meta de la excelencia inculcada por sus profesores lo acompañó durante su preparación y evolucionó en pasión por “hacer las cosas bien para que pasen cosas buenas”. Romer Rubio, el muchacho que “sabe de todo un poco y con el que siempre se puede conversar”, asumió la política como un arte y le ha dado un lugar de importancia en su vida, “luego de Dios y su familia”.

A Rubio, concejal de Maracaibo desde 2013 y coordinador de Primero Justicia en ese municipio desde 2014, lo persigue hoy el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). “Por pensar distinto y luchar por la democracia y las libertades pueden meter preso a cualquiera en Venezuela. Pero a nosotros no nos paralizan las circunstancias amenazantes sino que por el contrario, nos recuerdan lo que está en juego. Lo que aquí combatimos es la decisión de este Gobierno de llevar a Venezuela hacia la dictadura, el comunismo y la neoesclavitud. ¿Cómo no luchar en contra de eso?”, les confesaba a sus alumnos de la cátedra Fundamento del Derecho Público ofrecida en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad del Zulia (LUZ).

Rubio a sus 31 años es abogado egresado Summa Cum Laude de LUZ, profesor universitario, cursante de la Maestría en Ciencia Política y Derecho Público en la misma casa universitaria y participante del Programa de Ciencias y Técnicas de Gobierno (CTG) del Instituto de Gerencia y Estrategia del estado Zulia (IGEZ). Aún estudiando su carrera, encabezó junto a otros estudiantes la lucha por las libertad de expresión durante el cierre de RCTV, que era para la fecha el canal de televisión más antiguo de Venezuela cerrado por Hugo Chávez en 2007. Fue electo Consejero Universitario en el 2009 con un importante desempeño en las reformas de la educación universitaria, fungió como veedor internacional de las elecciones parlamentarias de los Estados Unidos en octubre de 2010 y ese mismo año representó al movimiento estudiantil en las elecciones parlamentarias venezolanas. Para 2011 cursó estudios sobre Libertad y Democracia en España y Bélgica, y en 2012 participó como observador internacional en las elecciones presidenciales de México y Dominicana. Ha sido líder político a diferentes niveles y se ha preparado para contribuir en el ejercicio político construyendo en Maracaibo la estructura del partido de la alternativa democrática con mayor crecimiento en el país: Primero Justicia.

Su pasión es la lucha política para el servicio de la gente, pero su fuerza es su familia. Sus padres, ambos economistas jubilados, lo criaron en una humilde casa en la urbanización La Rotaria de la parroquia Raúl Leoni, siendo ejemplo de unidad, constancia y trabajo. La educación es el mayor activo que le inculca a sus seis sobrinos y el sentido de pertenecía con la patria venezolana es el ejemplo que le da a sus cinco hermanos. Romer Rubio es el vivo ejemplo de la escuela política en donde aprendió los verdaderos conceptos de libertad, progreso, igualdad, solidaridad, justicia, subsidiariedad y participación: Primero Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s