Guanipa presenta caso de Jorge Luis González al Nuncio Apostólico de Mozambique

El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, se reunió con Monseñor Edgar Peña, Nuncio Apostólico de Mozambique, a quien presentó el caso del concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, detenido arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el pasado 11 de enero.

“Acudimos a Monseñor Edgar Peña para que sirva de mediador en esta detención ilegal del concejal Jorge Luis González por funcionarios del SEBIN. Su inconstitucional detención y ahora su dudoso proceso judicial deben ser revertidos inmediatamente, este gobierno no se cansa de perseguir a la disidencia, le temen al cambio y es por eso que personas como Jorge Luis, son perseguidas y amedrentadas”.

Guanipa presentó al representante de la santa sede en Mozambique varios documentos que hacen constar la formación académica, profesional y política de González y de cómo este presentó proyectos en la Cámara Municipal para mejorar la ciudad de Maracaibo.

“A Jorge Luis lo que lo llevó a prisión fueron sus ganas de luchar por este país y darle esperanza a la gente, no las cosas absurdas que le sembró el SEBIN en su carro para hacerlo pasar por terrorista. Es por eso que le pedimos a monseñor Edgar Peña, zuliano, amigo, que interceda por nosotros para la liberación del concejal Jorge Luis González”.

Monseñor se comprometió a realizar las gestiones a su alcance para lograr la liberación del también miembro de la directiva regional del partido Primero Justicia en el Zulia, a quien se le imputan los cargos de detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones.

“Tenemos la confianza en que Monseñor hará todo lo que esté a su alcance frente a esta detención injusta para lograr la liberación de un hombre inocente, quien tiene una hija de 5 años esperándolo en su casa y que todos los días pregunta por él”.

El parlamentario zuliano instó a todos los sectores que hacen vida en Venezuela a luchar para lograr la democracia en el país y la liberación de todos los presos políticos “porque esto no es sólo Jorge Luis, que está preso, o Romer Rubio que está en la clandestinidad motivo de la persecución de este régimen, esto es por todos, porque mañana puede ser cualquier venezolano”.

 “Todos debemos trabajar en favor de la libertad de los presos políticos. La detención de Jorge Luis González, un joven concejal, un hombre de bien, es un reflejo de la necesidad de trabajar en la preservación de una democracia y una Constitución que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s