Guanipa participa en actos conmemorativos por el 80 aniversario de Ciudad Ojeda

El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, participó en los actos conmemorativos por el 80 aniversario de la fundación de Ciudad Ojeda, bandera de la producción petrolera de nuestro país.

“Hoy queremos celebrar la fundación del primer municipio planificado de Venezuela. Lagunillas debe ser ejemplo de cómo se debe trabajar para el pueblo, en aquel año 1937, el presidente Eleazar López Contreras dio un impulso para que los zulianos se plantaran en este lugar y con la ayuda de la empresa privada se construyó este urbanismo hermoso que vemos hoy”.

diputado-a-la-asamblea-nacional-juan-pablo-guanipa-en-lagunillas-3

Guanipa lamenta que “por culpa de las expropiaciones por parte del difunto Chávez, Lagunillas no logró alcanzar su máximo potencial. Hicieron huir a las empresas privadas. La PDVSA socialista trajo hambre y decidía a este municipio de la Costa Oriental del Lago que tanto le ha dado al  país pero que ha recibido tan poco a cambio”.

Expresó que las obras puestas en marcha por el gobierno nacional y regional han quedado a medias, “han sido abandonadas, hoy nos paseamos por las calles de Ciudad Ojeda, capital de este municipio y vemos decenas de casas, edificios, escuelas y hasta ambulatorios que han quedado a medio construir. Señores del gobierno denle un regalo a Lagunillas y apiádense de ella”.

El parlamentario zuliano participó en la misa conmemorativa, oficiada en la iglesia Santa Lucia, en pleno corazón de la ciudad, donde también estaban presentes el alcalde de la jurisdicción, Mervin Méndez y sus colegas diputados, Juan Carlos Velazco y Desiree Barboza.

Luego asistió en la ofrenda floral que tuvo lugar en la Plaza Bolívar y de allí presenció la sesión especial del Concejo Municipal de Lagunillas que honró a sus ciudadanos más distinguidos.

“Municipios como Lagunillas, y ciudades como Ciudad Ojeda que son grandes productores de petróleo, son una herramienta para sacar a nuestro país de la grave crisis, pero el centralismo que se impuso en Venezuela desde hace años no permite que ciudades como estas alcancen su máximo potencial y se ven aún más golpeados por los problemas que aquejan a los venezolanos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s