Jorge Luis González: La idea viva de que estructuras no son barreras

Jorge Luis González, concejal principal de Maracaibo y también miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia fue liberado luego de 53 días de injusto encarcelamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Maracaibo

 Su sueño es construir ciudad. Lo decidió cuando de niño jugaba a transitar por pequeñas calles de arena. Lo ha logrado poco a poco en su trajinar comunitario, profesional y político. Maracaibo se ha convertido en su mesa de trabajo, su mejor y mayor ejercicio de urbanismo y educación ciudadana. Jorge Luis González Villasmil, el “hombre centrado que planifica y escucha a la gente”, ha desarrollado dentro del partido Primero Justicia su vocación de “levantar estructuras que no se conviertan en barreras”.

Jorge Luis González consiguió la manera de hacer que engranen sus conocimientos de Arquitecto, Especialista en Urbanismo, Magister en Gerencia Empresarial, egresado del programa de Ciencias y Técnicas de Gobierno y locutor; con la atención comunitaria que ofrece desde su programa Vivo Maracaibo transmitido por Metropolis 103.9, y con su trabajo como dirigente político y concejal de la ciudad que él denomina como un espacio con “gran potencialidad para la sensibilidad humana, la hermandad e igualdad”.

En esa ciudad tropical es donde cría con alta dedicación y amor a su hija de cuatro años Paula Isabel y a su sobrino de un año Damián Andrés. Haber crecido junto a cinco hermanos no lo distrajo de las enseñanzas sobre humildad, sencillez y modestia que recibió como Marista. De allí que los valores como libertad, progreso, igualdad, solidaridad, justicia, subsidiariedad y participación; que promueve Primero Justicia hayan encajado perfecto en su personalidad y servido como herramientas para ser ejemplo de ciudadanía a los que viven a su alrededor.

El concejal principal por Primero Justicia en Maracaibo y también miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, Jorge Luis González, fue privado de libertad por el tribunal segundo de control de Maracaibo, luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sin orden de captura, sin conocer los delitos imputados y con la firme convicción de que su lucha por el progreso del país es su principal delito. Luego de 53 días de injusto encarcelamiento, salió en libertad bajo fianza a pesar de que no se pudo demostrar ninguna acusación.

“El Zulia es el mejor estado de Venezuela y Maracaibo, aún y con el calor que hace, es la mejor ciudad. Hay tanto por hacer que lo peor que nos puede pasar es que se nos vaya la vida y no veamos a nuestros hijos jugar en un nuevo parque que esté siempre limpio, que no los podamos educar en universidades realmente autónomas y que no conozcan las estructuras con accesos a personas con alguna discapacidad motora, que son las que realmente incluyen a todos los ciudadanos. Para todo eso hay que trabajar localmente, pero también políticamente. Abrirnos a servir a la gente a través de la política es también una manera de construir ciudad”, aseguraba González en la última exposición de proyecto de la cátedra Servicio Comunitario en la Universidad Rafael Urdaneta, de la cual es tutor por ser el coordinador de la Fundación Maracaibo Posible desde el año 2009.

Ese es Jorge Luis González, el marabino, el padre, el arquitecto de profesión, el gerente de ocupación, el político por vocación. El que asegura que no hay mejor proyecto que aquel que, a través de la sensibilidad humana y la ayuda a los demás, resulte en el disfrute de una mejor ciudad, un mejor estado y un país de progreso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s