Primero Justicia Zulia: “La detención de Jorge Luis González es técnicamente un secuestro”

“Sin conocimiento de los delitos imputados, sin acceso a las actas procesales, sin autorización para conversar con él, sin conocimiento sobre el fiscal o el tribunal que lleva el caso. Todo viola el debido proceso. No sabemos nada y por eso la detención es técnicamente un secuestro”. Carlos Farías abogado defensor del concejal Jorge Luis González, dio a conocer los pocos detalles del caso al que califica como “un caso atípico en el derecho que establece la Constitución y las leyes de Venezuela”.

jorge-luis-gonzalez-en-el-sebin

David de La Cruz, concejal del municipio Maracaibo y “compañerocarlos-almijo-concejal de luchas de Jorge Luis González en el partido Primero Justicia en Maracaibo”, aseguró frente a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que González fue detenido sin ninguna orden judicial. “Lo detuvieron ayer a las 7 de la tarde, lo aislaron y hasta ahora se mantiene secuestrado, porque nadie ha podido tener contacto con él. Desconocemos su situación, sólo sabemos que está detenido aquí en las instalaciones del SEBIN, luego de haberle despojado de su teléfono”.

Señaló que es posible creer que se comete un error o un intento de manchar el nombre del concejal. “Lo único que pedimos y exigimos es que si fue una equivocación que lo liberen inmediatamente, porque esta situación mancha el nombre de Jorge Luis González concejal de Maracaibo, quien se ha dedicado a investigar la corrupción que hay en la distribución de los alimentos por parte del Gobierno nacional y la corrupción de la misión vivienda en Maracaibo. Nosotros queremos dejar muy en claro, que ni Primero Justicia ni la Mesa de la Unidad que hoy nos representa solidariamente acá, vamos a dejar de trabajar por Venezuela”.

eduardo-vale-concejal

Eduardo Vale concejal por Voluntad Popular, manifestó su solidaridad con el partido Primero Justicia así como también exigió la liberación del Concejal Jorge Luis González. “No puede ser que continúe la persecución a dirigentes de la unidad democrática y en este caso a nuestros hermanos de Primero Justicia. No tiene ni 48 horas en el cargo Tareck El Aisammi como Vicepresidente de la República y ahora con la excusa de un comando ‘antigolpe’ ordena la persecución a dirigentes políticos de la Unidad. Desde el día de ayer ya se conocen dos casos, uno en el estado Carabobo donde fue llevado y detenido nuestro hermano Gilbert Caro y ahora el segundo en el estado Zulia nuestro amigo Jorge Luis González. Estas cosas no pueden seguir ocurriendo. El gobierno tiene que entender que aquí hay Unidad Democrática fortalecida, trabajando. Estas son situaciones que nos impulsan a luchar aún más. Vamos a marchar el 23 de Enero y acompañaremos al pueblo en esta crisis”.

Carlos Armijo concejal por Un Nuevo Tiempo, aseguró que no solamente se denuncia el caso de Jorge Luis González si no que se alerta sobre la persecución que viene sobre muchos más dirigentes. “Hoy es Jorge Luis, mañana seremos cada de nosotros los concejales y luego cada uno de los periodistas que también se arriesgan por Venezuela. Este es un gobierno dictatorial y por eso estamos unidos apoyando a todos los que luchan por sacar a este país de la crisis. Este es un gobierno que se quitó la máscara. Vivimos en una dictadura y eso es lo que vamos a hacer que cambie”.

Deja un comentario