Elayne Pire asume presidencia del Concejo Municipal de Lagunillas

La concejal Elayne Pire asume para el periodo 2017-2018 la presidencia del Concejo Municipal de Lagunillas. A través de un acuerdo entre todos los concejales la también coordinadora de Primero Justicia en el municipio, fue juramentada en presencia del resto de los ediles y del alcalde del municipio Lagunillas, Mervin Méndez.

elayne-pire

Durante el acto, Pire aseguró que el periodo legislativo que iniciará será “un año de retos”. “Recibimos un periodo que representa un reto para nosotros. Alrededor de 520 millones de bolívares adeuda el Gobierno nacional por vía de crédito adicional al municipio. Esos recursos serían empleados en honrar los compromisos laborales, pago de ajustes salariales y bonos alimentación a los obreros, empleados y profesionales que sirven al municipio desde la Alcaldía. No se puede servir sin tener las condiciones mínimas satisfechas, por eso es un reto”.

Destacó que el esquema de hambre y sumisión en el que vive el pueblo producto de la visión ideológica del Gobierno necesita ser erradicada del país para que los trabajadores puedan dedicarse a servir a la colectividad sin mayor preocupación. “Desde el concejo municipal, que no sólo es un ente legislador, sino contralor y fiscalizador de las labores del ejecutivo municipal; nos hacemos solidarios con los empleados y trabajadores que son los más afectados en estos momentos. En un esquema económico donde no se produce nada es mucho más costoso comprar productos importados y de allí que sea imperativo exigir los recursos que tiene el Gobierno pendiente para poder cumplir con los beneficios adeudados. Por eso nuestra lucha es en contra del régimen que pisotea la calidad de vida de los venezolanos”.

Detalló que asume la responsabilidad del cargo en el Concejo Municipal porque desde allí también se puede luchar para buscar beneficio, bienestar y progreso para el municipio. “Este será un año de lucha de calle. La responsabilidad política adjudicada ayer al Presidente es totalmente constitucional. La Asamblea Nacional dio un paso importante, porque ya no existe la excusa del desacato, pero los diputados no pueden solos. Se necesita de la gente. Por eso sin duda alguna vamos a la calle y Lagunillas estará presente en toda la lucha que se requiera para rescatar al país”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

mervin-mendez-lagunillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s