Guanipa: “El abandono de Maduro está demostrado con su incumplimiento a la Constitución”

La presentación del único punto en orden del día de la Asamblea Nacional estuvo a cargo del diputado por el Zulia Juan Pablo Guanipa quien presentó las razones para determinar el abandono del cargo de Nicolás Maduro, como solución constitucional y una vía democrática para producir el cambio de gobierno que tanto urge para Venezuela.

Guanipa considera que es una “desgracia para este país que Nicolás Maduro sea presidente de la República. Qué necesidad tiene el pueblo de lograr que se produzca en el menor tiempo posible un cambio de gobierno. El Presidente de la República es responsable de los actos inherentes a su cargo y por eso vinimos al seno de la soberanía popular, al parlamento venezolano, al poder con más legitimidad de todos los poderes para declarar el abandono del cargo de Maduro.”

El parlamentario añadió que la Constitución venezolana es específica al no considerar solo a la ausencia física como el abandono del cargo presidencial. “La doctrina ha sido clara al afirmar que el abandono del cargo no se resume a la ausencia física. El abandono es también el flagrante incumplimiento, grave, intencional, injustificado de los deberes establecidos en la Constitución. Por eso es totalmente pertinente declarar el abandono del cargo”.

Insistió en que a los venezolanos les sobran razones para demostrar el abandono de cargo del actual mandatario. “Nicolás Maduro fracasó con un modelo político que solo ha traído hambre, miseria y corrupción. Maduro traicionó a la mitad del país que confió en él y que cumpliría con el rol más honorable que puede tener un ciudadano, servir como presidente de la República, ser un servidor público.”

Citó como demostración de esta ausencia presidencial, las alarmantes cifras en materia de inseguridad que posicionan a Venezuela como el país más violento del mundo, solo antecedido por El Salvador y la inacción del gobierno de turno. “Solo en 2016 hubo casi 29 mil muertes violentas. Más de 100 mil muertes violentas en su mandato.”

En materia de desnutrición indicó que cerca del 25% de los niños en Venezuela presenta desnutrición y pierden la vida por ello, realidad de la que no escapan los adultos mayores, producto del alto índice de desabastecimiento y escasez que enfrenta el país. “Venezuela está al borde de la hambruna, mientras una cúpula militar ha convertido en negocio la primera necesidad de los venezolanos. Maduro abandonó el cargo cuando en vez de procurar la soberanía alimentaria, acabó con la producción nacional”

Lamentó que lejos de enmendar sus errores, el gobierno actual busque “reeditar” el modelo cubano, cuando a su juicio, está muy lejos de ser un ejemplo para Venezuela. “El carnet de la patria reedita la tarjeta de abastecimiento cubana. Cuba no es ejemplo para Venezuela. Nosotros no necesitamos un carnet de la patria. Necesitamos producción nacional y un mercado competitivo”.

Rebelión democrática

El parlamentario zuliano urgió la necesidad de lograr ese cambio constitucional, pacífico y electoral que debe ser definido por la vía institucional con el liderazgo del “único poder legítimo en Venezuela” y toda una ciudadanía que debe declararse en rebelión, por el rescate de la democracia.”

“Vamos con gallardía, con amor por este país a ejercer la presión en la calle para rescatar a Venezuela, despejar el camino para Venezuela a través de una vía constitucional, pacífica y electoral porque es nuestro deber, nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, no sólo como diputados sino como ciudadanos, conquistar la recuperación de la democracia, de la libertad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s