Primero Justicia Zulia asume con sus diputados el reto de legislar en la calle

Por primera vez en los últimos 18 años un partido opositor no tradicional obtiene la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. Ese es Primero Justicia. La organización que cuenta con mayor número de diputados en la AN y con el mayor crecimiento en las regiones durante los últimos años. Hoy los diputados de Primero Justicia Zulia asumen el reto de legislar en la calle, de acuerdo con la visión del nuevo presidente del Parlamento venezolano.

Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que el periodo legislativo que comienza con Julio Borges como presidente plantea ser un parlamentarismo de calle. “Sesionaremos en los hospitales, en empresas expropiadas, en los lugares donde la gente tenga necesidad y requiera la presencia de los diputados. Las regiones son esenciales para la reconstrucción del país y nosotros nos comprometemos a comenzar con ellas, primero la lucha para recatar el derecho al voto y segundo la construcción de la Venezuela del progreso”.

asamblea-nacional-3

Detalló que asumiendo los retos que les plantea el año 2017, que son los mismos retos que tiene por delante la población venezolana, se logrará conseguir un cambio en el país. “Los retos nos son sólo políticos. Venezuela atraviesa una profunda crisis generada por el gobierno que en vez de buscar los mejores talentos para que dirijan los ministerios, lo que hace una y otra vez es jugar ‘al juego de la silla’, cambiando nombres y puestos sin ningún tipo de criterio social o de meritocracia, sino que determina cambios como premios a la lealtad e ineficiencia”.

Informó que el reto que tiene la AN es que “la gente tenga mejor calidad de vida, que dejen de comer de la basura, que tengan oportunidades, que tengan seguridad y no los maten en las calles. Ese reto se cumplirá buscando un cambio político, generando la posibilidad de cambiar no sólo el gobierno sino también el modelo. Creemos en el voto, en la participación de la gente para la solución de la crisis. Creemos que es a través de la consulta popular que podremos enrumbar a este país. Y en eso nos enfocaremos. La Asamblea Nacional de hoy no es la misma que la de hace un año, porque tampoco lo es Venezuela. Así que lucharemos con esta realidad y trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que en el 2017 hayan elecciones”.

asamblea-nacional-2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s