Guanipa: “Decisiones de Maduro sólo evidencian la ineptitud para tratar crisis monetaria en el país”

De “inepto y mediocre” tildó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), al presidente Nicolás Maduro  por las decisiones relacionadas a la desaparición del billete de 100 bolívares que generó caos en el país durante el fin de semana para luego extender su vida útil hasta el 2 de enero de 2017.

“Con lo del billete de 100 bolívares Maduro genera un caos en el país, para luego venir y decir que extenderá el problema hasta el 2 de enero. Que ineptitud tan grande la de este señor que no pudo evaluar las consecuencias de su decisión antes de hacerle un daño irreparable al pueblo”, sentenció el parlamentario.

Guanipa considera que la extensión en el plazo de entrega del billete de más alta denominación en el país no resolverá la crisis monetaria hasta tanto se incorpore el nuevo esquema de la moneda. “¿De qué le sirve recular si ya el daño está hecho? Mientras no entren en vigencia los nuevos billetes, la gente no va a querer recibir los de 100 bolívares porque saben que al final tendrán que someterse a un calvario para poder canjearlos”, dijo.

Reiteró que “el pueblo en la calle fue el principal protagonista para que Maduro echara para atrás la decisión, y con el respaldo de ese mismo pueblo, desesperado y hambriento, es el que lo vamos a sacar porque ya no se aguanta la mala vida a la que pretende someter a los venezolanos”.

Continuó expresando que “esto sólo demuestra la poca importancia que Maduro le da a venezolanos, ahora no sólo los hace pasar hambre por la falta de comida, sino además porque no tienen efectivo. Una muestra más del abandono por parte de este señor”.

¿Cacería de brujas?

En referencia a los señalamientos realizados por el mandatario de un supuesto complot por parte de la oposición para “sabotear” la entrega de los nuevos billetes, el parlamentario zuliano calificó tales acusaciones de “absurdas” y exhortó al jefe de Estado a no bsucar culpables donde no los hay.

“Ahora sale con el cuento que es culpa de la oposición, de Obama, de agentes internacionales… Maduro nadie te cree ese cuento, aquí el único culpable eres tú. Tu ineptitud para dirigir a este país es lo que nos ha llevado a una crisis sin precedentes, por no saber escuchar al pueblo que pide que te vayas, que ya no quieres que sigas allí”.

Reiteró que perseguir a dirigentes de los distintos factores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no servirá para tapar la mediocridad de tus actos, el pueblo está consciente de quién es el que los tiene pasando hambre y es por eso que seguiremos luchando; desde la Asamblea Nacional, desde las calles, porque ya Venezuela no aguanta un día más, porque Maduro abandonó a este país y a su gente. A través del juicio político vamos a lograr declarar el abandono del cargo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s