Argelio Riera: “Los que me sanciona hoy son cómplices de corrupción en Simón Bolívar”

“Un proceso viciado, sin ningún tipo de fundamento y marcado por el abuso depoder; es el que se han encargado de levantar en mi contra mis compañeros concejales. Un día, basados en supuestas inasistencias que no pueden comprobar, dijeron que me destituyeron de mi cargo e incluso juramentaron a mi suplente. Ahora dicen que sólo es una sanción”.

Argelio Riera, concejal del municipio Simón Bolívar, denunció que luego de un mes de haberle informado verbalmente que estaba destituido del cargo de elección popular que ganó en 2013, varias acciones se han suscitado. “Dicen que tengo más de dos años que no asisto a sesión, pero existen fotos de mi juramentación junto con el resto de los concejales y reseñas de prensa sobre la rendición de memoria y cuenta de mi gestión. Lo verdaderamente increíble es que solicité el libro de actas de sesiones para verificar mi asistencia y los encargados señalan que el libro se perdió. Es insólito: el registro del consejo municipal de Simón Bolívar no existe, no aparece. ¿O será que no quieren que aparezca?”.

argelio-riera-memoria-y-cuenta-2015

El también coordinador de Primero Justicia en Simón Bolívar, denunció que le congelaron su pago desde el 15 de noviembre, producto de la sanción de la que no ha sido notificado formalmente. “¿Cómo pueden asumir acciones sin el debido proceso? ¿Cómo pueden denunciar mi supuesta falta si no pueden sostener ninguna prueba? El concejal Joseh Eulacio, quién retó a Primero Justicia Zulia a mostrar pruebas de mi gestión como concejal, debe cumplir su palabra y renunciar a su cargo porque mi trabajo dentro del concejo municipal y en las comunidades, está reseñado y presente en todo el municipio. Son ellos los que no pueden sostener una sanción que, bajo estos términos, ni siquiera está contemplada en el reglamento de interior y debate. A menos que lo hayan cambiado entre ellos mismos, sin avisarle a nadie”.

Riera señaló que los concejales que hoy lo señalan, por haberse unido a las filas de Primero Justicia, son los mismos a que en su momento, se les fue exigido que rindieran cuentas sobre recursos y obras que le fueron robadas al municipio.

“Dejé el PSUV luego de un largo proceso de denuncia de presuntos actos de corrupción que dejaron al municipio sin por lo menos 12 obras de envergadura. Se supone que es el partido del pueblo, pero no es así. Resulta que el alcalde Adriano Pereira creó una empresa a la cual le asignaron recursos directamente del Consejo Federal de Gobierno y esas obras nunca fueron ejecutadas. Lo peor fue que las declaró como culminadas en su informe de memoria y cuenta y los concejales avalaron ese informe. Por eso los que me sanciona hoy son cómplices de corrupción en Simón Bolívar. Yo estando aún en las filas del partido de gobierno, salvé mi voto ante esa vagabundería. Por eso me atacan, me persiguen laboralmente y quieren callarme, pero no lo lograrán porque el pueblo no está a favor de la corrupción y quiere un cambio”.

Destacó que seguirá exigiendo a los organismos competentes que se pronuncien sobre las denuncias realizadas. “Son delitos que no prescriben y nosotros estaremos de lado del pueblo apoyándolos en esta crisis. Seguiremos luchando por la Venezuela, el Zulia y el municipio Simón Bolívar que todos nos merecemos”.

contancia-de-trabajo-2016-argelio-riera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s