Jorge Luis González: “La GMVV convirtió terrenos de LUZ en un basurero”

“No tenían permisos, no tenían proyectos, no tenían servicios públicos y aún así intentaron construir viviendas en los terrenos del “lote A” de la Universidad del Zulia pertenecientes a Fundaluz, que conforman un total de 515 mil 428 metros cuadrados aproximadamente. La misión desastre convirtió el corazón de la ciudad universitaria en un basurero”.

jorge-luis-gonzalez-gmvv-7

Jorge Luis González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Maracaibo y miembro de Primero Justicia Zulia, denunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), inició un proceso de construcción de viviendas en contra de todo proceso legal y sucedió lo que a su juicio, era de esperarse. “Conociendo a la gente del Gobierno sabíamos que esto no iba a terminar bien. Lo que nos cuentan los vecinos del sector es que unos camiones excavaron y sacaron arena para poder compactar los espacios donde pensaban construir las viviendas. Luego empezaron a traer basura hasta la excavación y dejaron una especie de botadero de desechos y escombros a cielos abiertos, lo que causa un problema de contaminación en pleno centro geográfico de la ciudad”.

González, quien también es presidente de la Comisión Especial para la evaluación de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Maracaibo, informó que el “hueco” se encuentra a 50 metros de la Manga de Coleo, a 100 metros de Expozulia y a 200 metros de un parque de atracciones que disfruta la familia zuliana. “Es inaceptable para los zulianos tener que soportar el basurero en plena ciudad. La excusa es que no tienen terrenos para construir, pero la verdad es que aquí no hay problemas de terrenos. La Universidad del Zulia cedió la zona que comprende Ciudad Lossada para que se construyeran ocho mil casas y sólo construyeron mil. En vez de culminar su proyecto arremeten contra LUZ sin ninguna justificación”.

jorge-luis-gonzalez-gmvv-4

Destacó que el hecho se denunció ante la Fiscalía Ambiental y que en el lugar se realizó una inspección para constatar la contaminación. “Este es un espacio en el que se pueden cometer delitos, hurtos y violaciones. Alertamos a la comunidad y a las autoridades competentes para que se evite cualquier hecho lamentable en este lugar. Nosotros desde el Concejo Municipal de Maracaibo le hacemos seguimiento a todos los terrenos sobre los que hay una ocupación ilegal por parte de la GMVV y no la abandonaremos porque somos llamados a hacer respetar los reglamentos y normas de urbanismo con las que se construye una ciudad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s