Ramírez Colina: “Maduro le agregó tres ceros al ya devaluado bolívar fuerte”

“El fracaso del sistema denominado Socialismo del Siglo XXI, hoy más que nunca le pega a los venezolanos en el bolsillo. Las cifras no mienten. El 73% de la población se encuentra en pobreza, 49% está en pobreza extrema y sólo el 27% de la población declara que se ‘bandea’ para poder comer tres veces al día y cubrir sus necesidades”, así lo señaló Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional, quien además informó que en el Zulia siendo un estado fronterizo y comercial, 2 millones de personas comen 1 ó 2 veces al día.

“Esta situación está cada vez peor. Y en el Zulia el gobernador Francisco Arias Cárdenas es el gran cómplice permisivo de los controles nacionales e ineficientes al no aplicar políticas para la promoción de la producción nacional. El Gobernador del Zulia tiene en su record el haber permitido que del poco más de cuatro millones de habitantes del estado, un millón 350 mil personas coman una sola vez cada dos días o una sola vez cada tres días. Sólo 950 mil personas declaran que pueden comer tres veces al día. Ni el hambre, la pobreza o la miseria que pasan los venezolanos, hacen que el Gobierno aplique correctivos económicos”.

rafael-ramirez-colina-moneda-1

Ramírez Colina, aseguró que las cifras de hambre deberían ser suficientes para que los gobernantes se activen en producir soluciones, pero por el contrario “ejecutan una devaluación de la moneda, lo que provoca es más escasez, más hambre y más miseria”. “Quieren pintarlo de colores, pero la verdad es que con la inclusión de billetes de mayor denominación, Maduro le agregó tres ceros al ya devaluado bolívar fuerte. La realidad es que hoy, nuestro billete de mayor denominación no alcanza ni para un café negro pequeño y lo peor es que el billete de 500 bolívares sólo alcanzará para comprar ese café. Peor aún, es que es aplican medidas aisladas que no soluciona en nada la crisis”.

Aseguró que en el Zulia, por ser un estado fronterizo, se encuentran productos colombianos, pero a precios impagables. “En octubre ya estaban caros lo productos, pero ahora con el dólar paralelo subiendo tanto los precios son impagables. Pueden decir que usan el dólar Dicom, Simadi o como le quieran llamar, pero la comida importada en el Zulia llega a dólar negro. La gente ya no halla cómo hacer para comprar comida y se bandea para llegar hasta la quincena. Eso es en un mes normal, ahora en diciembre todo es peor”.

Condenó la falta de políticas serias en cuanto a la solución de la crisis económica. “Traen más billetes, pero no lo acompañan con medidas económica para la producción nacional. Por el contrario se inventan ataques cibernéticos y le echan la culpa a una página web de los errores garrafales que han cometido en nuestra economía. La verdad es que la plataforma de tarjeta de débito y crédito porque no hay cómo satisfacer la demanda de efectivo y la gente usa las tarjetas”.

Sentenció que los venezolanos ya no creen en los argumento del gobierno. “El cuento que nos quieren vender es que estamos en una guerra económica fantasma que siempre pierden. Al final los caídos en esa guerra somos los venezolanos. Hay personas que en los últimos tres meses han perdido 15 kilos por el hambre, el 89 por ciento de los venezolanos pide prestado para poder llegar a la quincena y 8.8 por ciento pide comida o come de la basura. Esas cifras alarmantes son las que el Gobierno no reconoce y se cruza de brazos mientras todo empeora”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s