Guanipa: “Más de un millón 150 mil zulianos comen una sola vez al día”

Preocupado por la gran cantidad de zulianos que no logran completar los alimentos diarios, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, llevó el programa Juntos Contra el Hambre hasta el municipio San Francisco, donde pudo compartir con más de 600 familias sureñas en distintas actividades.

 img_4562

“Cómo es posible que el gobierno no busque soluciones a esta crisis que golpea el estómago del pueblo venezolano. Indigna saber que más de un millón 150 mil zulianos comen sólo una vez al día. El Zulia tiene hambre señor Arias Cardenas; el pueblo quiere comida Nicolás Maduro y lo único que hacen es profundizar este modelo fracasado”.

Para el parlamentario, la idea de llevar esta iniciativa a todos los rincones del estado Zulia es una manera de promover la conciencia ciudadana para que los más necesitados puedan tener una mano amiga y hacerle frente a la situación. “Ya basta de que nuestro pueblo este sometido a ser mendigos”.

Acompañado de la dirigencia municipal del Partido Primero Justicia, Guanipa fue recibido por vecinos de distintos sectores del municipio sureño, exponiendo la realidad que los golpea. “Nuestros niños son los que más sufren esta situación y es por eso que mientras buscamos la manera de cómo salir de este desastre de gobierno, le brindamos ayuda a quienes más nos necesitan y además queremos que todos nos unamos para enfrentar la crisis, no permitamos que muera un niño por desnutrición”.

img_4571
De las cifras presentadas por el parlamentario, aseguró que sólo 950 mil zulianos pueden costearse las tres comidas. “Y eso porque deben pasar todo el día buscando donde comprar para poder garantizar sus tres comidas, pero ¿ustedes creen que es justo que una madre deba hacer horas de cola para poder adquirir productos que el Estado debería garantizar?”.

img_4936
Detallo que en los últimos meses se incrementó el porcentaje de zulianos que no logran completar su dieta diaria. “De Julio hasta el mes de noviembre, el incremento fue de un 33 por ciento de los zulianos que pasaron de comer tres veces al día a sólo dos o una”.

“Esto quiere decir que en el Zulia el 74 por ciento de su población come sólo una o dos veces al día. Gobernador Francisco Arias Cárdenas usted es un sinvergüenza. Cómo permite que el pueblo del Zulia pase hambre por seguir rindiendo pleitesía a un modelo que fracasó, poniendo en riesgo la salud, la alimentación y el bienestar de los zulianos”.

Se evidencia el hambre. 

Con niños en brazos, la mirada caída y los pies llenos de arena, varias madres se acercaron hasta la jornada de alimentación ejecutada en el marco del programa Juntos Contra el Hambre. Allí se pudo evidenciar la dificultad que tienen algunas familias para garantizar el alimento de sus hijos.

“Voy al supermercado y no hay nada, si lo compro en la calle me sale muy caro, a veces tengo que resolver dándole mangos a los muchachos o algún vecino que nos ayuda regalándonos algo”, dijo María Gutiérrez, habitante de la parroquia Los Cortijos.

Mientras que Elena Sánchez, una joven con dos hijos, afirmó que programas de este benefician a quienes más lo necesitan. “Agradecemos todo el apoyo que nos dan porque aquí hay muchas familias que no tienen que comer”.

El Programa Juntos Contra el Hambre, promueve planes que ayuden a combatir la desnutrición e insta a los distintos sectores sociales y empresariales de Venezuela a unirse en la lucha contra la crisis.

img_4436

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s