Guanipa presenta Programa Juntos Contra el Hambre ante Cámara de la Construcción

Con el propósito de integrar a los distintos sectores que hacen vida en la región en función de la lucha contra el hambre, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se reunió con la directiva de la Cámara de Construcción del Zulia para presentar el programa Juntos Contra el Hambre; propuesta que ha considerado un “trabajo de todos y para todos”.

juan-pablo-guanipa-camara-de-construccion-juntos-contra-el-hambre“Seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones y eso es lo que nos hemos propuesto a través del programa Juntos Contra el Hambre. El propósito es continuar difundiendo el programa, como un trabajo de todos. Hoy acá en la Cámara de la Construcción, porque ellos también tienen la responsabilidad social con la que están dispuestos a cumplir, acompañando en este esfuerzo, que es tarea y responsabilidad de todos”.

La presentación del programa abrió paso a la posibilidad de asumir desde las direcciones empresariales, el respaldo a los trabajadores en medio de la aguda crisis que se acentúa. “Un acompañamiento desde casa, que es perfectamente válido, porque ayudando a tu entorno menos favorecido, estás ayudando a solventar una crisis que nos está afectando a todos los venezolanos”, dijo Guanipa.

Ricardo Sampieri, presidente de la Cámara de la Construcción en el Zulia, aseguró que la preocupación es genuina y es “ciudadana” pero además de programas paliativos, consideró pertinente la definición de políticas públicas claras. “Entendemos la situación que vive Venezuela en el área alimentaria. Como ciudadano nos sentimos preocupados pero sentimos también que hay que tomar iniciativas, no sólo puntuales sino políticas claras”.

juan-pablo-guanipa-ccz

Hambre por millones

La preocupación responde a cifras alarmantes que revelan la crisis de desnutrición que se vive actualmente en el estado Zulia, no distante de la realidad nacional. “Lo que estamos viendo es que sólo en los últimos tres meses, más del 74% de los zulianos comen solo 1 ó 2 veces al día. En comparación con julio de este mismo año, que al menos 30% de los zulianos tenían los tres golpes al día, en noviembre ya ese número de ha  reducido a 25%. Eso es profundamente preocupante y más aún cuando no vemos políticas encaminadas a atender tan grave problema”.

Insistió en que el cambio de gobierno a través de una vía pacífica, democrática y electoral tendrá que producirse, mientras continuarán promoviendo soluciones inmediatas que busquen mitigar la crisis de hambre que vive el estado. “No podemos estar tranquilos a sabiendas que más de un millón de zulianos está comiendo una sola vez al día, urge actuar, ahora y de manera permanente hasta que salgamos de este desastre.” 

juan-pablo-guanipa-ccz-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s