Diálogo, acuerdos y lucha

He leído cientos de mensajes, opiniones y críticas sobre el asunto nacional que nos agobia. No dudo en afirmar que es cierto que hemos tenido un gran problema comunicacional que responde a algunos factores que controlamos y a otros que no. Pero pensar que estamos entregando todo es no entender que institucionalmente poco tenemos y que lo que estamos haciendo es tratar de conquistar lo que en justicia nos corresponde frente a unos irresponsables que no van a ceder con facilidad. La posición cómoda en este momento es golpear a la MUD y al diálogo. Eso es acostarse, ponerse a ver una película y dejar que todo pase para criticarlos.

Tenemos la elección de los diputados de Amazonas. ¿Qué es injusto porque ellos fueron electos? ¡Claro! Pero es la oportunidad de rescatar las dos terceras partes que nos arrebataron en la Asamblea Nacional.

¿Qué es constitucional el cambio del CNE? ¡Claro! Pero ¿creen que los íbamos a nombrar sin hacer la negociación? ¡Nunca!

¿Que el hecho de que salgan a la calle varios presos políticos que realmente son rehenes, es algo que nunca debió pasar porque nunca debieron estar presos? ¡Claro! Pero la verdad es que lo están y que algunos como los policías metropolitanos tienen penas cumplidas ¡Y no los sacan! ¡Solo pueden salir vía negociación política!

¿Qué van a reconocer a La Asamblea Nacional? ¡Claro que siempre debieron reconocerla pero no lo han hecho y la negociación va a ayudar a que podamos cumplir  a plenitud con nuestras funciones!

¿Qué viene ayuda humanitaria? ¡Siempre debió ser así, como debió ser cuando la tragedia de Vargas, pero eso se está logrando vía negociación!

¿Qué falta el tema crucial que es el electoral? ¡Claro que falta! ¡Y por eso tenemos que seguir peleando! Pero todos sabemos que va a ser el tema más difícil porque es el que a ellos va a sacar del poder. Por eso soy de los que piensa que debemos retomar la agenda de calle, juicio político y organismos internacionales. ¡Presión en todos los escenarios!

¿Qué nos dejamos quitar el revocatorio? ¿Es que lo teníamos y lo entregamos? ¡Falso! ¿Es que no podemos seguir luchando por él? Yo pienso que si y que hay que arreciar esa lucha. Pero la verdad es que hoy muchos de los que deliran por el revocatorio estaban a principios de año negados a él y nos hicieron perder tiempo a quienes teníamos claro que era algo posible y necesario. Y lo digo porque estoy convencido: ¡El revocatorio todavía es realizable!

Claro que no comparto el lenguaje y tampoco comparto algunas actitudes, pero no me van a ver a mí en la acera de quien critica a sus pares, no tanto en privado como en público, jugando a la división de algo que debe permanecer unido. La MUD sigue siendo la herramienta y nada voy a hacer para dinamitarla y para que quedemos desnudos frente al régimen.

Esta gente va a salir lo más pronto POSIBLE. Y en nuestro caso seguiremos luchando para que así sea. Si creo que hay mucho mariscal del teclado que debería asumir una posición que, aunque crítica, sea proactiva. ¡Pero, por Dios, no terminen sin quererlo aliados a Maduro y su combo! ¡No permitamos que la legítima desesperación guíe nuestros pasos! Aquí lo que hay es que operativizar los acuerdos y seguir adelante presionando la vía electoral. Y me atrevo a manifestar mi confianza en quienes nos representan en el diálogo. Confío en todos, especialmente en Carlos Ocariz que es a quien más conozco y reivindico su integridad a toda prueba. Todos queremos salir del régimen. La única manera de lograrlo es a través de elecciones. La agenda de calle, La Asamblea Nacional, los organismos internacionales, el diálogo y la negociación lo va a hacer posible. ¡Prefiero equivocarme que estar en la lista de los críticos pasivos! ¡Mi patria es Venezuela libre de quienes hoy la destruyen!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s