Guanipa: “Impidamos que más niños mueran de hambre”

En un esfuerzo por involucrar a los distintos sectores de la sociedad, generar conciencia y solidaridad a través del  programa ‘Juntos contra el hambre’, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, presentó la propuesta formal ante la Cámara de Comercio de Maracaibo, para sumar fuerzas y atacar la grave crisis humanitaria en materia de alimentación acentuada en el Zulia y Venezuela.

“Hoy en Maracaibo, en la madrugada, con tan solo 2 años de edad murió Aaron González. Llegó desnutrido al hospital Chiquinquirá y no logró recuperarse porque en gran parte de los casos cuando un niño llega desnutrido al hospital ya no hay nada que hacer, porque el daño de la desnutrición es irreparable. Eso se está viviendo permanentemente en nuestra ciudad, en nuestro estado y en toda Venezuela. No es distante, no es en la Sierra de Perijá, era habitante de una de las capitales más importantes de este país”.

juan-pablo-guanipa%2c-juntos-contra-el-hambre-2

En materia de desnutrición, las cifras son alarmantes por lo que Guanipa aseguró que el llamado es “angustioso” y de acción inmediata. “23.5 millones de venezolanos comen 1 o 2 veces al día, 10 millones de venezolanos se acuestan a dormir sin ingerir ningún tipo de proteína animal y peor aún cerca de 5 millones de venezolanos comen de lo que hurgan de la basura. Estamos en Venezuela en el nivel de subsistencia, la gente lucha por subsistir y eso tiene que llamarnos a la reflexión. Impidamos que mueran más niños por hambre, juntos podemos actuar.”

El parlamentario insistió en que aun cuando ‘Juntos contra el hambre’ no resolverá los problemas a gran escala servirá para mitigar una crisis que cobra vidas en los sectores más vulnerables como son niños y ancianos. El cambio político continúa siendo una realidad por la que se trabaja pero  aseguró que es urgente desarrollar “la conciencia colectiva” y asumir responsabilidades.

“Mientras el cambio de gobierno se produce, los niños se están muriendo de hambre y por eso hemos desarrollado ‘Juntos contra el hambre’; para lograr que tengamos la conciencia colectiva, lograr que todos nos involucremos, que todos asumamos la responsabilidad. Tenemos mucho por hacer y todo lo que podamos hacer, por pequeño que parezca puede salvar vidas.”

juan-pablo-guanipa%2c-juntos-contra-el-hambre-7

¿Cómo puedes colaborar?

Para Guanipa más allá de desarrollar un programa de acopio, el propósito es también motivar a que cada zuliano se active en función de su entorno inmediato. “Lo que queremos es que todos asuman un poco de responsabilidad en frente de lo que se está viviendo. Si en mi familia estamos mal, pero sabemos que hay alguien que está peor vamos a acompañarle. Impidamos que la gente muera de hambre. La campaña busca la incorporación del sector empresarial, que reconocemos que ha hecho mucho en favor de mejorar la situación del país.”

Destacó que el propósito no es centralizar el trabajo sino diversificar los esfuerzos. “Si yo tengo un comercio y puedo colaborar, seguramente en mi entorno consigo una comunidad para apoyar. Tenemos amigos que están organizando comedores populares, otros que están haciendo sopas y las reparten en su comunidad, también hay quienes salen y las reparten por la ciudad a quienes están en la calle. La idea es que cada quien pueda actuar en su espacio. Nosotros hacemos jornadas y buscamos que la Iglesia distribuya esos alimentos y eso puede replicarse y que cada quien lo asuma desde su espacio. Este programa depende del corazón de cada uno de los zulianos, que cada uno asuma su responsabilidad. Si logramos influir para que haya esta actuación, habremos logrado el cometido.”

Finalizó con un llamado a la conciencia y a la solidaridad de todos los zulianos.  “Todos tenemos algo por hacer. No voy a decir que podemos resolver el problema del hambre de un día para el otro pero podemos llegar hasta donde el corazón de los zulianos nos indique a dónde podemos llegar. ”

juan-pablo-guanipa%2c-juntos-contra-el-hambre-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s