Guanipa: “Exigimos a Maduro abra un canal humanitario para atender la crisis de alimentos en el país”

De manera clara y contundente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, exigió al gobierno nacional la activación de un canal humanitario para el acceso de medicamentos y alimentos provenientes de otros países, enmarcado en las exigencias realizadas por la Unidad nacional en el proceso de diálogo que mantiene con representantes del Ejecutivo.

juan-pablo-guanipa%2c-juntos-contra-el-hambre-4

 

“Hoy se vence el plazo y una de las cosas que está solicitando la Unidad Democrática es que se abra el canal humanitario en Venezuela, saben qué es triste y lamentable, que gobiernos de distintas partes del mundo, que amigos de la sociedad civil  y empresas de otros países hayan donado miles de toneladas en productos y medicinas y que ya algunos de esos productos se estén venciendo porque sencillamente el gobierno  no quiere abrir la frontera para que se active el canal humanitario”.

El parlamentario afirmó que la medida no generará ningún gasto adicional al Gobierno nacional. “El régimen no va a gastar ni un bolívar si abren el canal humanitario. Con eso lograremos que sean atendidas nuestras familias que están en situación de vulnerabilidad, es por eso que es una de nuestras exigencias principales”.

juan-pablo-guanipa%2c-juntos-contra-el-hambre

Hoy se realizará la segunda reunión con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes del oficialismo, por lo que Guanipa recordó cuales son las exigencias de la unidad.

“Las otras exigencias que estamos haciendo es que se respete a la Asamblea Nacional, que se reincorporen con todas las de la ley los tres diputados de Amazonas,  que se acaten las decisiones del parlamento, nombrar un nuevo CNE y también una nuevo TSJ, que salgan los presos políticos y que haya un proceso electoral que incluya a la presidencia de la república”.

Continuó afirmando que cada día que pasa Maduro en la presidencia es un día perdido para los venezolanos. “Es por eso que lograr un cambio democrático en el país es el inicio de la solución a esta crisis que estamos viviendo”.

El también secretario regional de Primero Justicia en el Zulia, indició que de no haber respuesta en materia electoral durante el proceso de diálogo, para la semana que viene se retomará la agenda planteada por la Unidad Democrática. “Esa agenda tiene que ver con la calle, pero de manera pacífica y con la lucha desde la parlamento para declarar la responsabilidad política del presidente en la crisis de este país”.

Juntos Contra el Hambre 

El diputado acudió a un concurrido supermercado marabino para dar inició a la recolección de alimentos destinados a los más necesitados enmarcado en la campaña Juntos Contra el Hambre, iniciativa que intenta disminuir el impacto de la falta de alimentos y la grave crisis económica que impide la correcta alimentación de niños y ancianos.

“Gracias a las políticas erradas en materia económica y alimentaria que aplica este gobierno, hoy nuestros niños, nuestros ancianos están muriendo de hambre. Los niños no van a las escuelas porque no les dan comida. Esta crisis hace que nuestros ancianos estén desnutridos, que el futuro de Venezuela este desnutrido, porque ya hay niños muriendo de desnutrición, por eso nosotros hemos iniciado el programa Juntos contra el Hambre, este momento es fundamental para que se consolide la solidaridad en Venezuela”.

Recordó que los alimentos recaudados serán llevados a la iglesia y serán los párrocos quienes realizarán la repartición en sus respectivos sectores. “Hoy en Venezuela todos somos responsables de evitar que haya más muertos por desnutrición, que no se muera un anciano más por desnutrición que no se muera un niño más, que tengamos la valentía y el coraje de salir a la calle para paliar esta situación”.

Informó además que el día sábado se iniciará la recolección en todos los municipios del Estado Zulia. “El gobierno nos ha llevado a una crisis, y esa crisis hay que atenderla mientras logramos sacar por la vía electoral a Nicolás Maduro y estoy convencido que vamos a lograr el éxito de este programa”.

juan-pablo-guanipa%2c-juntos-contra-el-hambre-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s