Guanipa presenta en el Zulia Plan Juntos Contra el Hambre

Acompañado de expertos en el área económica y agroalimentaria, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, presentó la iniciativa Juntos Contra el Hambre, cuyo fin es brindar ayuda a los sectores más golpeados por la escasez de alimentos en el Zulia y aportar soluciones para enfrentar la crisis económica venezolana.

“Hoy quiero que esto se convierta en un llamado a la sociedad zuliana, a unirnos para enfrentar la crisis que golpea a nuestros niños y a los adultos mayores que no tienen que comer. Este gobierno indolente y sus políticas nefastas han ocasionado una hambruna en nuestro país y no lo vamos a permitir”.

juntos-contra-el-hambre-juan-pablo-guanipa-diputado-a-la-an-zulia

Guanipa detalló que esta iniciativa busca promover la recolección de rubros alimenticios que serán destinados a los más necesitados. “Este programa tiene que ver con la necesidad de involucrarnos todos en la búsqueda de acciones concretas que vayan hacia  la posibilidad de reducir los niveles de desnutrición en el Zulia y Venezuela. Vamos a recoger comida en distintos puntos de la ciudad. Sabemos lo complejo de eso, sabemos lo difícil que es debido a la escasez de alimentos, pero con civismo lograremos el objetivo”.

Aseguró que pedirá la intervención de la iglesia para repartir los alimentos en los sectores más golpeados por la escasez. “No vamos a repartir comida, es por eso que queremos pedir la intervención de la iglesia para que reparta alimentos a los sectores más vulnerables y que nos involucremos en distintas actividades como vender productos a precios solidarios.”

Exhortó al gobierno nacional a “que destine los presupuestos necesarios para abordar el problema del hambre. Es fundamental que lo hagamos” a la vez que pidió al “sector empresarial, a los comerciantes, a todo aquél que pueda colaborar a que se sume a esta iniciativa, ya hemos conversado con algunos empresarios y están dispuestos a colaborar, estamos haciendo un llamado a la unidad económica y política en el Zulia”.

Informó que el próximo sábado se realizará la primera jornada de recolección en la que aspiran colectar una cantidad considerable de alimentos dirigidos primeramente a los niños con desnutrición en distintos sectores del estado.

“Lo que estamos viviendo en Venezuela es inaceptable y es evidente que la política económica del gobierno nos está llevando a la destrucción del país, hay que luchar por el cambio de ese modelo económico y estamos haciendo todos los esfuerzos en los distintos escenarios, en el diálogo, en la Asamblea Nacional y en la calle como también en los organismos internacionales”.

Desnutrición en Venezuela

Werner Gutiérrez, ex decano de la facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), acompañó a Juan Pablo Guanipa durante en lanzamiento de la propuesta Juntos Contra el Hambre, en la que detalló cifras alarmantes en cuanto a la desnutrición infantil y el adultos mayores.

“Estas políticas económicas que inició Chávez y continúa Maduro, nos ha llevado a niveles alarmantes de desnutrición infantil, se estima que un 30 por ciento de los niños presenta desnutrición y 40 por ciento se hace presente en adultos mayores”.

juntos-contra-el-hambre-werner-gutierrez-2

Para el ingeniero, el haber apostado por una economía rentista petrolera antes que a la producción nacional, ha sido una de las causas de la actual crisis económica venezolana. “Desde el año 2007 hemos venido haciendo un llamado al gobierno nacional del error que estamos cometiendo aplicando un modelo agrícola y económico que ha causado la destrucción del aparto productivo nacional y que a raíz de la disminución en los precios del petróleo en Venezuela se ha visto imposibilitada de importar alimentos”.

Eso evidencia un país, un estado Zulia, que está sufriendo los embates del hambre y es por eso que celebramos y nos unimos al llamado realizado por el diputado Juan Pablo Guanipa y hacemos el llamado a todos los zulianos a que también participen”.

Por otro lado, el también profesor de economía de LUZ, Gustavo Machado, aplaudió la iniciativa del diputado Guanipa. “Todo programa que vaya contra la pobreza debe ser acompañado. Es una iniciativa interesante y todos los sectores debemos sumarnos a esta causa y que tengamos el mismo propósito. El sistema económico venezolano imposibilita a las personas de bajos recursos a alcanzar un nivel de vida adecuado”.

“La economía venezolana en este momento es un paciente que requiere ser estabilizado y es por eso que los distintos sectores que hacen vida en este país; gobierno, oposición, trabajadores y empresarios, lleguen a acuerdos que permitan elaborar un plan de estabilización para que el equipo económico lo ponga en marcha”.

juntos-contra-el-hambre-gustavo-machado-economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s