“La peor consecuencia de seguir con este nefasto gobierno es el hambre”

“Siempre hemos dicho que el principal problema de este país es el gobierno, pero la peor consecuencia de seguir con este nefasto gobierno es el hambre. Es cierto que estamos haciendo esfuerzos para que ese gobierno cambie por la vía electoral, pero mientras tanto tenemos que atender el gran problema de hambre que se ha generado. Hay que actuar con premura, porque un día perdido es una oportunidad perdida para contribuir a que una vida se salve”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que 61 por ciento de la población que representa casi 20 millones de venezolanos está comiendo una o dos veces al día. “Hay familias que comen sólo una vez al día. Hay familias que unos comen hoy y otros comen mañana. Hay personas que esperan a que salga la basura de mercados, restaurantes o casas para poder comer y ante eso hay que actuar porque se pone en peligro una la generación completa de venezolanos. El daño que se produce en los niños mal alimentados y desnutridos es un daño irreversible y eso tiene que obligarnos a actuar”.

Exhortó a todas las instancias de Gobierno a actuar frente al hambre. “Señores del gobierno nacional hay que actuar. Señores del gobierno regional: Francisco Arias Cárdenas, hay que actuar. No puede ser posible que en los hospitales del Zulia se estén muriendo los niños y no hay una actuación adecuada de la gobernación del estado. Señores del gobierno municipal: señora Eveling Trejo de Rosales hay que actuar, no puede ser posible que los niños se estén muriendo de hambre y no haya instancia gubernamental que asuma la responsabilidad de acompañar a la familia para que esos niños puedan tener la nutrición necesaria y no tengan que morirse de hambre. A veces nacen desnutridos porque no hay la atención para las mujeres embarazadas”.

Reiteró que es sabido por todos que la solución al hambre es el cambio democrático del gobierno pero exhortó a la población a contribuir mientras se logra ese objetivo. “Reconocemos la labor de mujeres que no representan a ningún partido, ni ente gubernamental, que han estado asumiendo con mucho trabajo y esfuerzo la responsabilidad de acompañar a las madres, padres y niños. Muchas veces ven coronado su esfuerzo con la recuperación de niños, pero al llegar a sus casas vuelve a comenzar el círculo vicioso del hambre. Las fundaciones Amor de Dios, Ángeles Chiquinquireños, Samar, Comparte una vida, Alas solidarias, Humanitas Sin Fronteras. Están haciendo una gran labor”.

Señaló que en estas circunstancias “tenemos la obligación de actuar”.

“En Maracaibo niños mueren de hambre y el Gobierno quiere ocultar eso amenazando con la LOPNA. Lo que quieren es ocultar la realidad. A los que trabajan en esta labor les dicen que hay muchos niños desnutridos y no están haciendo mucho con atender a unos pocos, pero ellos responden con más trabajo porque por cada niño que salven hay vida. Salvar a uno es mucho mejor que no tratar de salvar a ninguno por creer que es poco nuestro esfuerzo. Y por eso queremos invitar a todos los sectores de la sociedad. Nos vamos a sentar a conversar con la iglesia desde su alta jerarquía hasta los curas de cada parroquia. Con dirigentes comunitarios, con empresarios, comerciantes, industriales, con sectores del gobierno y de la sociedad civil. Vamos todos a hacer una labor cuyo fruto sea el rescate de la vida de una generación de venezolanos”.

Sobre el dialogo reconoció que, aunque es importante, la liberación de los presos políticos no está por encima de las necesidades de todo un país. “La prioridad es aceptar la ayuda humanitaria de instituciones y particulares que están dispuestos a ayudarnos y darle a esta crisis una solución con la realización de un proceso electoral, que incluya la presidencia de la república, porque es eso lo que significará la libertad definitiva de todos los venezolanos y la superación de la hambruna que se está viviendo en Venezuela”.

diputado-a-la-an-juan-pablo-guanipa-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s