Primero Justicia y Voluntad Popular introducen denuncia penal contra alcalde Omar Prieto

“Hemos consignado una acusación penal contra el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, por ser el principal responsable de la emboscada que sufrió la marcha opositora el pasado 26 de octubre durante la Toma de Venezuela”, así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador Adjunto de Primero JusticiaZulia, Avilio Troconiz, desde las inmediaciones del Ministerio Público en la capital zuliana.

Troconiz, en compañía de los dirigentes de Primero Justicia, Voluntad Popular, el padre José Palmar y un grupo de abogados, presentó la denuncia formal contra el alcalde Omar Prieto por las amenazas que realizó a través de los medios de comunicación el día de la marcha. “Omar Prieto amenazó a los manifestantes y Danilo Vílchez, ex director de Polisur ejecutó las órdenes del burgomaestre y arremetió contra la manifestación pacífica que se desarrollaba en la Circunvalación 1 de Maracaibo”, expresó el parlamentario.

Instó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y al gobernador Francisco Arias Cárdenas a “atender con responsabilidad el caso para que no haya impunidad y que Polisur sea depurado para que deje de funcionar como un grupo parapolicial”. También exigió la destitución del alcalde del municipio sureño por ser corresponsable de lo sucedido.

gustavo-fernandez-voluntad-popular-denuncia

Por su parte, el coordinador de Voluntad Popular en el municipio San Francisco, Gustavo Fernández, indicó que “Omar Prieto pretende pasar de victimario a víctima”. “El pueblo sabe lo que ocurrió, sabe que los violentos son ustedes. Aquí no hay mucho que investigar, el ministro Reverol sabe quiénes son los culpables y por eso ordenó la detención de Danilo Vílchez y la intervención de Polisur”, subrayó Fernández.

El dirigente de Voluntad Popular indicó que en Venezuela es un delito penal utilizar las armas del Estado contra una manifestación pacífica, razón por la cual los responsables deben ser llevados ante la justicia. “Nosotros no tenemos miedo, estamos dispuestos a que se hagan todas las investigaciones necesarias para que se haga justicia contra quienes dieron la orden de repeler, reprimir y disparar contra los jóvenes heridos por esos delincuentes”, dijo Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s