Guanipa: “El pueblo en la calle hará que hayan elecciones en Venezuela”

“El pueblo en la calle es el que va a hacer que en el Venezuela  haya un proceso electoral. Al gobierno le exigimos que reactivemos el referendo revocatorio y si no les da la gana de activarlo, entonces que hagamos elecciones generales. Dejemos que el pueblo elija presidente, gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.  Tenemos la obligación que permitir que sea el pueblo el que se exprese”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, explicó durante su participación en la Toma de Venezuela desde el Zulia, que cuando un gobierno intenta humillar a un pueblo, entonces ese pueblo toma su decisión, sale a la calle y se hace respetar. “Eso es lo que estamos viendo hoy. Al pueblo movilizado de manera espontanea para exigir respeto a la Constitución y al Estado de Derecho. Exigimos al gobierno y las instituciones lamentablemente mal manejadas como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, que abran paso a la expresión del pueblo.  Solucionen esta crisis abriendo la puerta del voto y de la democracia”.

juan-pablo-guanipa%2c-toma-de-venezuela-6

La ciudadanía se concentró espontáneamente vistiendo el tricolor nacional desde tempranas horas de la mañana. Se aglomeraron en las cercanías de la calle 5 de Julio con avenida Delicias. Marcharon por toda la avenida hasta llegar a los Tribunales y luego decidieron caminar la Circunvalación 1.

Guanipa señaló que el pueblo de Venezuela tomó la decisión de cambiar al gobierno y lo único que espera es que se dé un proceso electoral para que ese cambio de gobierno se produzca en paz. “Queremos paz, respeto a la Constitución. Vamos a ejercer la lucha de calle, la lucha en la Asamblea Nacional, la defensa de nuestros derechos frente a los organismos internacionales y el dialogo con la intervención del Papa Francisco. De esa manera lograremos elecciones en Venezuela. Cualquier vía de acción nos tiene que llevar a elecciones en Venezuela”.

Destacó que decidieron ir hacia los tribunales porque “los jueces deben saber que el pueblo sabe que tienen una responsabilidad que están incumpliendo”. “Hemos venido al poder judicial porque el pueblo no es pendejo. El poder judicial es el más importante poder de los poderes públicos. Cuando el poder judicial irrespeta la Constitución y se pone de lado de quien está en el poder ejecutivo mandando de manera irrita, lamentablemente se acaba la justicia. Estamos en la calle exigiendo que se restituya la democracia. Lo que hizo el Presidente fue la ruptura del hilo constitucional, un golpe de estado y el pueblo lo sabe”.

toma-de-venezuela-3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s