Guanipa: “Con presión de calle y presión internacional restauraremos la democracia”

“En este momento lo más importante es que el pueblo salga a la calle. El pueblo está saliendo a la calle y se está activando para hacer cada día el esfuerzo popular que le corresponde. La mejor demostración va a ser este miércoles 26 de octubre cuando hagamos actividades de calle en cada municipio y en cada estado del país para demostrar que queremos un cambio constitucional y electoral”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró durante un cabildo constitucional en el municipio Maracaibo, que el pueblo y los diputados están resteados con el cambio y con una elección que defina la situación del país. “Aquí nadie quiere asumir los mismos actos dictatoriales que asumió Maduro. Lo que queremos es sacarlo por la vía electoral. Estamos forzando un proceso electoral para restablecer la democracia y hacer cumplir la Constitución y para ello es importante la presión de calle y la presión internacional. Invitamos al pueblo a que participe en desde el miércoles y en el resto de las convocatorias que se realizarán en los próximos días”.

juan-pablo-guanipa-zulia-37

El también coordinador de Primero Justicia Zulia, aseguró que los líderes tienen como obligación escuchar y orientar a la gente. “Tenemos una gran responsabilidad en las manos y esa responsabilidad es salir de la crisis que provocó Maduro y que ahora no quiere asumir. Tenemos que salir de la situación en la que Maduro ha dado un golpe de estado y ha roto elhilo constitucional. Maduro se salió de la democracia, pues vamos a obligarlo a que se encause. Con presión de calle y presión internacional restauraremos la democracia”.

Informó que la sesión de ayer domingo 23 de octubre en la Asamblea Nacional fue una demostración de una diputación que está resteada completamente con Venezuela.  “Tomamosdecisiones en cuando al hilo constitucional, en cuanto a nombrar nuevos rectores del CNE y nuevos magistrados. También sobre la necesidad de acudir a las instancias internacionales. La unidad democrática acudirá al Tribunal Penal Internacional, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de los Estados Americanos, Unasur, Parlasur, Parlatino. Vamos a minar las instancias internacionales para que empiecen a tomar decisiones a favor de Venezuela y que toda esa presión interna y externa sirva para que haya un proceso electoral. Que sirva para que sea el pueblo el que decida con su voto el rumbo de este país”.

Señaló que “la presión internacional no sirve para sacar a Maduro, sino que sirve para encausar a Maduro en la democracia, para que asuma que debe haber un proceso electoral o que saldrán sancionados por cada uno de los organismos internacionales con las consecuencias que eso conlleva para el Estado”. “El esfuerzo del pueblo en la calle y de una Asamblea Nacional comprometida nos va a llevar a una solución pacifica a esta crisis”.

juan-pablo-guanipa-zulia-26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s