Guanipa: “Con presencia multitudinaria forzaremos al gobierno a respetar la Constitución”

No hay tiempo ni espacio para claudicaciones. Para el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, la lucha continúa hoy más que nunca, por lo que el trabajo de calle seguirá hasta hacer que quienes no creen en la democracia, respeten la constitución.

“La lucha continúa. Hay una cosa que hacer por Venezuela, seguir luchando y eso es salir a la calle a demostrar que nuestra presencia pacífica, constitucional, va a ayudar que la gente que está en el poder asuma la democracia. ¿No creen en la democracia? Los vamos a obligar con la presencia en la calle a respetar la democracia venezolana.”

Informó que la Toma de Venezuela serán movilizaciones que se harán en todas partes, en todos los estados del país, en cada municipio y en cada parroquia. “Lo que estamos proponiendo es la presencia multitudinaria para forzar al gobierno a actuar y a someterse a la Constitución, como debe ser.”

Desde una asamblea popular en San Francisco, con el acompañamiento de diversos partidos que integran la Unidad en el municipio, el parlamentario aseguró que urge mantener a los venezolanos informados y activados sobre todo lo que se está haciendo por el rescate de Venezuela. “Seguimos en la calle, hoy en una asamblea para informarle a la gente todo lo que ha pasado pero también para hablar de la hoja de ruta, porque todos tenemos que estar en sincronía.”

Guanipa refirió que la lucha continuará dentro de Venezuela y alrededor del mundo, pues pese a impedimentos y sanciones en contra del liderazgo opositor a través de medidas de prohibición del país y persecuciones, buscarán alrededor del mundo, todo el apoyo internacional necesario.

“Vamos a buscar todo el apoyo internacional. Hay acciones en el país pero también en todo el mundo, para que tomen decisiones que contribuyan que la democracia pueda encausarse en este país. Son tiempos difíciles y complejos que esperamos sacar adelante.”

juan-pablo-guanipa-zulia-3

Obediencia constitucional

El parlamentario explicó que la declaración de la Unidad responde a la “obediencia constitucional” que refiere al respeto de cada uno de los derechos de los venezolanos establecidos en la máxima ley venezolana. “Esta gente se tragó la luz, dieron un golpe de Estado e irrespetaron la democracia y nosotros estamos saliendo con una sola consigna: obediencia constitucional. Lo que está en la constitución es lo que se respeta. El revocatorio está en la constitución, lo impulsamos. La protesta pacífica también lo está, la ejerceremos.”

Insistió en que no son tiempos para retroceder sino para ser valientes y coherentes con el trabajo por Venezuela. “No es tiempo de cobardía, sino de valentía, coherencia y todos los que estamos convencidos de que tenemos que salir de este gobierno, tenemos que mantenernos de manera pasional, pero también de manera inteligente.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s