Guanipa: “Anuncios del CNE no existen, estamos dedicados al revocatorio”

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, los recientes anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) carecen de importancia pues los esfuerzos de la Unidad nacional están concentrados en el referendo revocatorio. “La actitud del CNE siempre ha sido irracional, obedece a las estrategias delPSUV e irrespetan la Constitución. Ese anuncio que hizo la rectora Lucena el día de ayer, hoy para nosotros no existe, no nos van a distraer, el 100 por ciento de nuestro tiempo lo tiene el referendo revocatorio”.

juan-pablo-guanipa-recorriendo-san-francisco-5

No obstante; Guanipa expresó que el periodo de ejercicio para gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos es de cuatro años y su prolongación atenta contra el orden constitucional. “Las elecciones han debido hacerse en diciembre del 2016, como está dispuesta en la Constitución, el periodo de gobernadores y diputados es de cuatro años y no más, pero el CNE es cómplice de Maduro al responder a sus estrategias para evitar el revocatorio”.

juan-pablo-guanipa-recorriendo-san-francisco-4

El parlamentario recordó a los zulianos que sólo faltan tres pasos para lograr la activación de la consulta popular del revocatorio:

·         “La recolección del 20 por ciento”

·         “La exigencia de un resultado antes de los 30 días que tiene pautado el CNE. El mismo día ellos deben dar los resultados de la recolección”

·         “La fecha para las elecciones presidenciales antes del 10 de enero, la que unidos le exigiremos que anuncien”

“El voto es garantía de que en Venezuela habrá paz, que sean los venezolanos quienes decidan el rumbo de nuestro país, si seguir con este modelo fracaso o buscar el progreso que todos nos merecemos”.

Durante un recorrido por el municipio San Francisco del estado Zulia, el diputado exhortó a los venezolanos a acudir de manera pacífica y constitucional los días 26, 27 y 28 de octubre a plasmar su rubricar y de esa manera impulsar un cambio político en el país. “Todos podemos firmar en este proceso, si eres de San Francisco puedes acudir a cualquier punto de recolección dispuesto en el municipio y aplica para todo el país”; además exhortó al presidenteNicolás Maduro a someterse a la consulta popular, “que se reivindique el voto. Que sea la gente que diga si quiere seguir con Maduro o cambiar este sistema que tanto daño le ha hecho al país”.

Juan Pablo Guanipa orientó a los sanfranciscanos en cómo deben asistir a los centros de votación para agilizar el proceso. “Los jóvenes que acudan en la mañana y en la tarde los de la tercera y cuarta edad, de esa manera contrarrestamos las estrategias del CNE por torpedear el proceso”.

juan-pablo-guanipa-recorriendo-san-francisco-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s