Guanipa durante el simulacro: “Debemos aprovechar cada minuto en cada máquina”

Desde la Escuela Básica Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la parroquia Juana de Ávila, colegio establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como centro de recolección de manifestación de voluntades para solicitar el referendo revocatorio; Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, inició el recorrido para verificar el funcionamiento de los equipos que trabajarán durante la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral.

juan-pablo-guanipa-simulacro-6

“Realizamos un simulacro en todas los centros del estado Zulia para constatar que tenemos a la gente y que cada una de estas personas tienen sus responsabilidades en cuanto a control electoral, movilización, logística y coordinación. Nos preparamos para que el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 la gente se sienta atendida mientras sale a los centros de recolección a manifestar que quieren revocar. Los venezolanos tienen que sentirse acompañados en un proceso que va a ser duro. Serán días de trabajo, organización, preparación, maquinaria política y ciudadana porque lo que estamos haciendo es labor de patria, Venezuela lo merece”.

Guanipa explicó que el CNE sólo dis

juan-pablo-guanipa-simulacro-1puso la infraestructura básica para recaudar el 20%, por eso es imperativo aprovechar al máximo los recursos. “Vamos a tener que hacer cola, vamos a tener que movernos a algunos centros lejanos para poder firmar y poner nuestras huellas, si se complica el reconocimiento de nuestras cuatro huellas vamos a tener que ceder nuestro espacio a otra persona porque aquí lo importante es lograr el 20% y el tiempo es muy valioso. Para lograr el 20% hay que aprovechar cada minuto en cada máquina”.

Informó que en el Zulia estarán dispuestos 155 centros con 664 máquinas y en todos habrá presencia de voluntarios por el cambio. “No es un asunto sólo de los partidos políticos, diputados, concejales o dirigentes; es una asunto de la comunidad organizada, de la sociedad civil y de cada uno de los ciudadanos de Venezuela. Si la mayoría de este país está convencido de que es necesario de que haya un cambio en Venezuela no podemos quedarnos en nuestras casas, tenemos que salir todos a luchar”.

juan-pablo-guanipa-simulacro-2

Guanipa recordó:

·         Todos firman. Toda persona mayor de 18 años, inscrita en el Registro electoral, puede firmar para el 20%; no importa si pudo o no validar en el proceso del 1%

·         Cédula laminada. Sólo se necesita contar con la cédula laminada, no importa si está vencida o no

·         Data municipal. Cada persona puede firmar y poner sus huellas en cualquier centro dispuesto para la recolección dentro del municipio donde vota, porque la data es municipal

·         Aprovechar cada minuto. El horario de atención es de 8.00 a 1.00 del mediodía y de 2.00 a 4.00 de la tarde, por eso se le pide a la juventud que acuda desde temprano para que logre firmar la mayor cantidad posible y que las personas de la tercera edad acudan al final de la tarde momento en el que los operadores del CNE deben atenderlos sin importar el tiempo que se tarden en reconocer sus huellas

Guanipa, denunció que el CNE insiste en que las personas de la tercera edad pasen de primeros en el proceso porque casi siempre presentan dificultades para el reconocimiento de las huellas dactilares, lo que representa que el proceso se tarde y se pierda la oportunidad de que muchos otros firmen. “Le hacemos el llamado a las personas de la tercera edad a que vayan a los centros a partir de las 2.00 de la tarde a hacer su cola. A las 4.00 de la tarde el CNE hace pasar el último lote y una vez allí dentro debe atenderlos a todos sin importar el tiempo que se tarde. No permitamos que las personas de la tercera edad sean usadas para dilatar la recolección del 20%”.

juan-pablo-guanipa-simulacro-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s