Guanipa: “Nos preparamos con sentido de patria para superar el 20%”

Como parte de la estrategia para lograr la recolección del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral, el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia Juan Pablo Guanipa, convocó a los partidos políticos y a las diferentes organizaciones del estado para presentarles un plan de organización y “optimización” de las condiciones ofrecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido el diputado informó que más allá de los partidos políticos es fundamental que la sociedad civil se involucre en la recolección de las firmas que activarán el referendo revocatorio presidencial. A la reunión asistieron representante de los partidos: Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Avanzada Progresista, Gente Emergente y Vanguardia Popular; así como representantes de la Cámara hotelera, Colegio de Ingenieros,  Colegio de Contadores Públicos, Colegio de licenciados en Educación, Gente del petróleo, entre otros.

Guanipa aseguró tener por delante un desafío puesto que en condiciones normales se recolectarían sin ningún inconveniente todas las firmas necesarias y mucho más, pero con las condiciones que establece el CNE, se requiere que se haga un uso óptimo de cada una de las máquinas.

Detalló que en el Zulia son 155 centros y 664 máquinas por lo cual se está desarrollando todo un plan de activismo y movilización “para lograr que todo un pueblo pueda manifestar su voluntad de que se haga un referendo revocatorio en Venezuela”. “Nos preparamos desde ya, con sentido de patria, para superar el 20%, por eso presentamos este plan, de activismo y de movilización, para que sea asumido por toda la unidad, por todas las organizaciones civiles, por todas las familias, por cada uno de los zulianos que desea rescatar a Venezuela. El plan de activismo consta de la realización de 155 actividades diarias que pueden ser casa por casa, tomas de esquinas, madrugonazos; la activación y preparación de más de 160 milfamilias movilizadoras, y el compromiso de las personas que estarán en el proceso desde la instalación de las mesas”.

Guanipa explicó que al plan se le suman tres métodos de movilización:

·         Movilización programada por cada partido. “Las estrategias de cada tolda orientada a llenar todos los centros y mesas electorales”.

·         Movilización con ruta de transportes. “Distribuiremos los electores para que acudan a los centros más alejados y así se aumente la participación en centros de menor densidad”.

·         Movilización espontanea en masa. “Estamos preparando las familias movilizadoras para que se responsabilicen de llevar a todo su entorno a firmar”.

El también coordinador de Primero Justicia Zulia, destacó que no hay duda de que se logrará cumplir con el 20%. “Sabemos que vamos a lograr el cometido en cada estado, pero no vamos a permitir que violen el artículo 72 de la Constitución. Nos estamos preparando para lograr más del 20% en cada estado, pero este revocatorio corresponde a una sola circunscripción”.

juan-pablo-guanipa-con-gremios-por-el-20-2

Gustavo Ruiz, coordinador de Gremios de Voluntad Popular, aseguró que a pesar de las dificultades que el PSUV, los cuerpos militares e incluso el CNE han querido imponer para tratar de impedir la manifestación de voluntad de la ciudadanía que desea un cambio; no lo podrán lograr. “Colaboraremos acompañando a la ciudadanía en el proceso de tres días donde se impondrá la fuerza de la razón. Cuando el pueblo toma una decisión no hay dificultad que valga, se impone el deseo del pueblo. Confiamos en los jóvenes, quienes con su fuerza y con la destreza de la tecnología irán a la cabeza de este proceso. Todos participaremos porque el deseo de cambio ha invadido el alma de los venezolanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s