Guanipa: “El Gobierno cuenta con el TSJ y CNE pero el revocatorio cuenta con el pueblo”

Nosotros vamos a participar el 26, 27 y 28 de octubre en la recolección de las firmas de los venezolanos que quieren revocatorio, pero no es que estamos aceptando con toda tranquilidad las condiciones. Están equivocadas las rectoras del Consejo Nacional Electoral si creen que nos vamos a calar la exigencia de cumplir el 20 por ciento en cada estado cuando la Constitución Nacional nos habla de una sola circunscripción. Creemos que lo vamos a cumplir, pero no vamos a permitir que violen la Constitución”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, se reunió en Maracaibo con líderes comunitarios y políticos de la región, para dar a conocer las acciones a seguir durante los próximos días de cara a la recolección del 20 por ciento. “El 15 de febrero le dijimos al país: vamos a hacer un revocatorio para cambiar la historia de este país. Nunca le dijimos que era un trabajo fácil. Este es un trabajo con dificultades y no hay de otra porque estamos en manos de gente que abusa del poder, que no cree en la democracia, que le cierra las puertas al pueblo cuando no lo apoya. Si asumimos juntos la decisión de ir por el revocatorio, no es el momento para desistir”.

img_0642

Manifestó que siempre se le ha hablado con la verdad al pueblo. “Desde que escuchamos cuales eran las reglas, iniciamos un periodo de consulta para ser responsables con las decisiones. Seguimos diciéndole la verdad al pueblo porque todos deben saber que si seguimos con este trabajo organizativo, trabajando día y noche, vamos a lograr el 20 por ciento y el referendo revocatorio. Revocamos a Maduro y elegimos un nuevo presidente. Ese es nuestro compromiso”.

Guanipa detalló que la Constitución es clara en cuanto a que la convocatoria a la recolección del 20% es en la circunscripción respectiva. “Lo dijo Socorro Hernández, rectora del CNE, que ahora se desdiga es otra cosa. Ya lo dijo Hernán Escarrá, que es un constitucionalista en el que yo no creo mucho, pero que es del gobierno. Para la presidencia de la república la circunscripción es el país, por eso no aceptamos esa condición como tampoco aceptamos la distribución de los centros electorales en las zonas más remotas. ¿Qué le pasa al CNE? ¡Se volvieron locos! La desesperación por acompañar a Nicolás Maduro los hace tomar las decisiones irracionales, pues no lo vamos a permitir. El día después de terminado el periodo para recoger las firmas del 20% saldremos a las calles, ya no para exigir el 20%, ni para que validen el proceso; sino para que nos den la fecha del revocatorio y que sea este año”.

Destacó que en este tiempo se vuelve a presentar la Batalla de la Victoria. “La Batalla de la Victoria fue desigual y de ella salió la frase ‘No podemos elegir entre vencer o morir, porque necesario es vencer’. Fueron jóvenes inexpertos, pero con la decisión de luchar por Venezuela quienes vencieron al ejército realista y así podemos vencer este régimen. El Gobierno cuenta con el TSJ y el CNE, pero el revocatorio cuenta con el 85 por ciento del pueblo venezolano”.

Aseguró que la primera acción es salir a la calle a animar a todo el mundo. “Ayer, gracias a la lucha y las exigencias cambiaron algunos centros para que existan más oportunidades para que la gente firme. Le ganamos una al CNE, pero no es suficiente. Acudiremos a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática nacional el próximo 12 de octubre porque hay que seguir motivando a la gente a que vaya a firmar. Aquellos que estén en las colas los vamos a acompañar hasta que firmen. Si la cosa se pone difícil, allí estará la grandeza del pueblo zuliano para ser el que más recoja firmas. Y cuando hayamos cumplido del 20% no vamos a esperar un mes para que el CNE se pronuncie. Nos vamos a la calle a exigir nuestro derecho. Desde hoy tenemos un mes para organizarnos, sigamos constantes, hablando con la gente, llenándola de esperanza, ilusión, de la certeza de que es posible avanzar, revocar esta crisis y cambiar el país”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s