Guanipa: “Rendirnos es caer en el juego del PSUV”

Para Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, desistir del revocatorio nunca ha sido una opción. Tal y como lo anunció la Unidad Democrática a nivel nacional, el revocatorio 2016 continuará siendo el norte, pese a las desventajosas condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 “El reto lo hemos asumido desde el día uno. Desde el 15 de febrero que le propusimos al país que iniciáramos la solicitud del referendo revocatorio, sabíamos que nos enfrentaríamos a una institución secuestrada por el PSUV, pero asumimos el reto. Así como sabemos de la complicidad de estas cuatro señoras, sabemos también que hay todo un país con la urgencia de cambio. Que hay millones de venezolanos que respaldan un cambio constitucional, pacífico y democrático. Por ese no vamos a permitir que el CNE le robe la esperanza y el futuro a los venezolanos”.

Guanipa consideró que “rendirse es darle la razón a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, a Jorge Rodríguez a toda la cúpula” que ha negado la realización del revocatorio. “Rendirnos es caer en el juego del PSUV para que la gente se desmovilice y entonces poder oxigenar a un gobierno y un partido moribundo. Eso no lo vamos a permitir, porque este pueblo ya no aguanta más y eso es lo que nos mueve a continuar. El revocatorio interrumpirá el mandato del presidente y con él también revocaremos el hambre, la inseguridad, el desempleo”.

juan-pablo-guanipa-cne-10

Aseguró que desde la Unidad Democrática la decisión de aceptar las condiciones “ilegítimas, inconstitucionales e injustas” no ha sido tarea fácil. Sin embargo, desde el seno opositor buscan defender a toda costa la oportunidad de producir un cambio electoral y pacífico, donde sean los venezolanos quienes tengan “la última palabra”.

 “La propuesta es presionar, seguir defendiendo un derecho que nadie nos va a regalar, porque los derechos hay que conquistarlos. El lapso máximo de 90 días no es necesario y el principio de celeridad debe prevalecer para el CNE. Vamos a denunciar a estas rectoras, cómplices de Nicolás Maduro pero no vamos a permitir que nadie se desesperance”.

Guanipa aseguró que los venezolanos no “dejarán morir el revocatorio” para entregarle lo que queda de Venezuela a un gobierno, que a su juicio, ha demostrado ser totalmente “antidemocrático y autoritario”. “Los venezolanos vamos a defender nuestro derecho a elegir, como demócratas que somos, con presión de calle y con organización de todo un pueblo que no aguanta seguir viviendo en la miseria. Seguiremos haciendo historia, eso que nadie lo dude”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s