Elayne Pire: “En Lagunillas sólo el 16% de las comunidades han recibidos los CLAP”

“Las comunidades delmunicipio Lagunillas deben esperar hasta cinco meses para recibir las bolsas del CLAP y sólo el 16 por ciento de éstas las han recibido”, así lo manifestó la concejal del municipio Lagunillas,Elayne Pire, durante sus declaraciones en las que denunció el mal funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en ésta entidad.

Explicó que “de 189 consejos comunales registrados para optar por las bolsas de comida para sus comunidades, sólo 30 han sido beneficiadas en una oportunidad, mientras que el tiempo de espera puede ser de hasta cinco meses, cuando el mismoMaduro anunció que debían recibirlas cada quince días”. Asimismo, indicó que las bolsas vienen sólo con carbohidratos como arroz, pasta o leche mientras que las proteínas están ausentes.

Apuntó que “la centralización del sistema es una de las causas de las fallas en el funcionamiento del programa, puesto que el único punto de registro de la entidad se encuentra  en la parroquia Alonso y que la distribución de las zonas donde se va a entregar las bolsas de los CLAP no responde a ningún estudio poblacional de la pobreza sino que se hace de forma discrecional para favorecer a cierto grupo de personas”.

thumbnail_img_1946

“En el municipio Lagunillas hay 56 comunidades que se encuentran en pobreza extrema, lo que deja en evidencia el criterio viciado de distribución de la comida, puesto que ninguna de estas zonas han recibido el beneficio, siendo este un programa social dirigido a las familias más necesitadas”.

Expresó la edil, que “este municipio se ha visto muy afectado por los casos de desnutrición en infantes y adultos de la tercera edad mayormente, pero la desnutrición se ha generalizado en la entidad debido a que muchos de los sectores se encuentran zonas semi-rurales donde no tienen acceso a la red tradicional de abastos, sino que cuentan con Pdval y Mercal que ahora funcionan como centro de acopio para los CLAP y si éstos no llegan a las comunidades la gente no tiene comida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s