Concejales rechazan condecoración a Arias Cárdenas otorgada por la Alcaldía de Maracaibo

La representación de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Maracaibo se abstuvo de participar en la sesión solemne  con motivo del 487 aniversario de la ciudad, por la decisión del ayuntamiento marabino de condecorar al actual gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

A través de un comunicado, firmado por los tres concejales de la tolda aurinegra: Jorge Luis González, Romer Rubio y David de La Cruz, se manifestó el desacuerdo con la decisión de condecorar a quien consideran “cómplice del desastre de la región y la patria venezolana.”

“Es algo que en uso de nuestra libertad política no estamos dispuestos a avalar. Arias Cárdenas ha perdido la oportunidad de representarnos y tomó la decisión de agredir al Zulia para defender al más irracional gobierno nacional que hemos tenido en nuestra historia” explica la misiva.

Aunque la condecoración no fue otorgada por la inasistencia de Arias Cárdenas al acto y su mención fue omitida del programa preparado para la sesión, la representación de Primero Justicia manifestó su total rechazo a una decisión que en nada corresponde a los intereses de los marabinos y que por el contrario, evidencia según el concejal Romer Rubio el “desinterés de quien ostenta llamarse gobernador del estado, pero ha abandonado por completo la capital de la región que dirige.”

A continuación, el comunicado íntegro:

Los concejales de Primero Justicia hemos decidido no participar en la sesión solemne del Concejo de Maracaibo con motivo de los 487 años de la ciudad. Que en ese acto se haya decidido condecorar al ciudadano Gobernador del Zulia, responsable regional y cómplice nacional del desastre que vive nuestra región y la patria venezolana, es algo que en uso de nuestra libertad política no estamos dispuestos a avalar.

Arias Cárdenas ha perdido la oportunidad de representarnos y tomó la decisión de agredir al Zulia para defender al más irracional gobierno nacional que hemos tenido en nuestra historia. Su gestión ha estado signada por la ineficacia y la corrupción y ha puesto sus intereses personales por encima del Zulia y de los zulianos.

 

Esta realidad de crispación política, social y económica que vivimos los venezolanos, no nos parece el escenario adecuado para hacer tan inmerecido reconocimiento.

En Maracaibo, a los 8 días del mes de septiembre de 2016.

 

Jorge Luis González, Romer Rubio y David de La Cruz, concejales de Maracaibo, miembros de Primero Justicia.

Deja un comentario