Guanipa inicia recorrido por el Zulia para promover Toma de Maracaibo

Tras el éxito que significó la marcha de este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE)  en la capital zuliana, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, inició un recorrido por todo el estado para promover la Toma de Maracaibo, que se efectuará el próximo 14 de septiembre, apegado al llamado de la Unidad Nacional de tomar todas las capitales para exigir la fecha de recolección del 20%.

“La convicción de la gente está puesta en el revocatorio. El gobierno no quiere hacer revocatorio y lo tapa alegando un ‘plan golpista’ y no ven que es el pueblo quien pide el revocatorio porque Maduro ya no puede estar en el gobierno. Por eso es que vamos a seguir insistiendo y no nos vamos a cansar. Hoy fueron 6 horas de protesta, el próximo 14 de septiembre serán 12, y luego 24 horas más y los días siguientes hasta lograr el revocatorio este año”.

Guanipa aseguró que si las rectoras del ente comicial dictan la fecha antes del 14 de septiembre, la convocatoria se mantendrá para impulsar la recolección del 20% de rubricas necesarias para llevar a cabo el referendo revocatorio, además de exigir el cronograma del revocatorio.

“La convocatoria para tomar Maracaibo se mantendrá sea cual sea el escenario que imponga las señoras del CNE. Si no da la fecha antes del 14, los zulianos saldremos a pedírselas, y si las da, sería el escenario ideal para lanzar la campaña por el 20%”.

Recordó que las exigencias realizadas al CNE tras la marcha, se mantendrán para garantizar un proceso transparente y sin obstáculos. “Debemos velar porque las exigencias que hicimos hoy a las rectoras se mantengan, si quieren que recolectemos el 20% de voluntades en un sólo día lo haremos, pero con 40 mil máquinas y los más de 14 mil centros de votación habilitados”.

Desde el municipio La Cañada de Urdaneta, donde inició el recorrido por toda la geografía zuliana, exhortó a los zulianos a sumarse al llamado de la Unidad Nacional. “Nosotros tenemos una obligación y esa es estar unidos para poder salir de este desastre, juntos lograremos la Venezuela del progreso”.

“El próximo 14 de septiembre tenemos un gran compromiso, es fundamental la participación de ustedes, no se entendería la toma de Maracaibo sin la presencia de todo el Zulia”, resaltó el también secretario regional de Primero Justicia.

Recordó que la manifestación se extenderá durante 12 horas consecutivas. “Por un lado estamos exigiendo que se designe una comisión integrada por el CNE, el PSUV y la MUD, para establecer acuerdos que nos permita un proceso con libertad y sin dificultad”.

Expresó que pese a las trabas impuestas por el ente comicial, aún hay tiempo para llevar a cabo el referendo revocatorio antes del 10 de enero del 2017. “Venezuela va a salir de esta situación y estoy seguro de que vamos a lograr elegir a un nuevo presidente”

juan-pablo-guanipa%2c-diputado-an%2c-asamblea-ciudadana-en-la-canada-de-urdaneta-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s