Guanipa: “Provocaciones del oficialismo no impidieron llegada de zulianos al CNE”

Desde muy temprano, decenas de zulianos se acercaron hasta la Av. Delicias con prolongación C2 en Maracaibo para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de esa manera exigir nuevamente la fecha en la que se realizará la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), acompañó a la colectividad zuliana en su clamor, afirmando que esta vez, más que una solicitud es una exigencia por parte de los venezolanos para que el ente comicial no solo formalice la fecha, sino además establezca garantías de un proceso transparente y sin obstáculos.

“Hoy todos nos hemos reunidos para ir hasta el CNE pero no para hacer solicitudes, sino para hacer exigencias y que de esa manera el proceso de recolección del 20% sea justo y transparente para todos”.

La marcha de la coalición democrática logró llegar al CNE y una comisión integrada por, los diputados Juan Pablo Guanipa, Avilio Trononiz, Rafael Ramírez Colina, Desiree Barboza, Juan Carlos Velazco, William Barrientos, el concejal Eduardo Vale y el secretario de la MUD-Zulia, Gerardo Antúnez; fue la encargada de entregar el documento con las exigencias establecidas por la MUD nacional a los funcionarios del ente comicial.

Las exigencias en el documento se basan en lo siguiente:

·         Habilitar 14 mil centros de votación y 40 mil máquinas durante tres días de manera que los más de 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electora puedan pedir la realización del revocatorio.

·         Que el CNE fije la fecha del 20% de una vez y sin demoras, cumpliendo el principio de celeridad que la Constitución y que las leyes le exigen.

·         Conformar  una comisión técnica con la Mesa de la Unidad para que el proceso de recolección del 20% sea transparente y con garantías para todos.

“Hay una circunscripción que es toda Venezuela porque lo que está en juego es la presidencia de la república, no una gobernación de estado y no aceptamos esas pretensiones de decir que debe cumplirse el 20% en cada uno de los estados”.

Guanipa afirmó además que la comisión técnica debe estar conformada por representantes de la Mesa de Unidad, el CNE y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para establecer acuerdos que garanticen un proceso rápido y sin inconvenientes. “No importa que sean dos pa´ uno, pero queremos que este proceso sea sin demoras”.

Denunció que desde hace varios meses el CNE no activa el proceso de inscripción al registro electoral con el propósito de evitar que más personas expresen su descontento contra el gobierno que preside Nicolás Maduro. “Nosotros en el Zulia exigimos la apertura del registro electoral, como va a ser posible que a estas alturas no tengamos un registro eficiente, en la búsqueda de los datos de la gente que quiere inscribirse pero que no tiene un punto de inscripción cerca de su casa”.

Por otro lado, pidió a las rectoras del ente comicial no colocar más obstáculos al proceso. “A las cuatro rectoras irresponsables le decimos que ellas no han entendido que  tienen que ser árbitro y no obstáculo en este proceso”.

Sin miedo

A pesar del fuerte despliegue policial y el cierre de vías impuesto por el gobierno regional, los zulianos lograron llegar hasta el punto de partida de la manifestación donde fueron recibidos por el diputado Juan Pablo Guanipa, felicitándolos por su civismo y entusiasmo por querer lograr la Venezuela del progreso.

Acompañados del tricolor nacional, pancartas y pitos, juntos marcharon sin temor hasta la sede del ente comicial a sabiendas de que allá les esperaba el obstáculo impuesto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sin embargo lograron su cometido y entraron hasta el ente comicial para entregar el documento con las exigencias. “Las provocaciones del oficialismo no impidieron la llegada de los zulianos al CNE, porque la gente ha entendido que esta no es una lucha de los partidos políticos sino de todos los venezolanos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s