Guanipa: “El Zulia llegará el jueves a Caracas”

“El Zulia estará en la gran toma de Caracas para decirle a Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral que Venezuela se respeta y que ha  tomado una decisión. Esa decisión es que este año habrá referendo revocatorio.  El Zulia el jueves llegará a Caracas porque vamos ser parte del cambio de Venezuela.”

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la capital venezolana se “desbordará” el próximo 1 de septiembre. Desde el Zulia, según informó, la Unidad Democrática movilizará a más de 10 mil zulianos dispuestos a decir presente en Caracas para exigir la fecha de recolección del 20% de firmas para la celebración del referendo revocatorio así como el cronograma con la fecha definitiva de la consulta electoral.

“El próximo miércoles, a tempranas horas de la mañana, salimos a Caracas, con 26 horas de anticipación que no serían necesarias si hubiese respeto por el derecho al libre tránsito. La Constitución es el único permiso que necesitamos para manifestar. Si hay dificultades en el Puente sobre el Lago, nos bajamos  y lo cerramos hasta que nos dejen pasar, porque los venezolanos merecemos respeto. La gente está ganada a que tengamos una gran actividad el jueves. El 1 de septiembre se desborda Caracas no sólo con los caraqueños, sino con los ciudadanos de toda Venezuela, para decir que Venezuela se respeta.”

El también coordinador de Primero Justicia Zulia, celebró la voluntad de quienes por cuenta propia se están organizando para asistir  el próximo jueves. “Estamos registrando a quienes espontáneamente quieren ir a la capital. Si algo quedó claro,  es que la represión de los últimos días fortalece la protesta popular, fortalece la lucha del pueblo de Venezuela.”

“Por cada una de las acciones que han venido tomando desde el gobierno, para poner presos a dirigentes de la Unidad, lo que hacen es fortalecer al pueblo de Venezuela, que la gente se sienta con más ganas, con más energía, con más disposición para llegar a Caracas y por eso saldrán las fuerzas motrices de Venezuela a decir presente”, aseguró.

Reiteró que la manifestación está signada por el carácter democrático, pacífico y constitucional en el que se ha defendido la realización del referendo revocatorio. “Sin violencia, democráticamente llegaremos. La mejor demostración de que no  hay violencia en la Unidad Democrática, es lo que hemos tenido que aguantar ante la actitud del CNE. Hemos sido pacíficos, tolerantes, perseverantes.”

“Hemos sido tolerantes a todos los abusos, y lo hemos sido, porque sabemos que este gobierno se va con votos. Hoy mañana, pasado mañana, este gobierno se va con votos, y seguiremos luchando en el terreno de la libertad a las manifestaciones, de la Constitución. Sabemos que el Gobierno si quiere violencia. Se están llevando contingentes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, con tal de generar el conflicto.”

Afirmó que “no somos nosotros quienes tenemos que demostrar que somos pacíficos, ya lo hemos hecho, ese ha sido nuestro norte”. “Velaremos porque esa manifestación sea totalmente pacífica, evidentemente con nuestra gente, lo hemos conversado, llamando al civismo, a no caer en la provocación.”

Haciendo historia

 Guanipa consideró que Venezuela está por vivir dos jornadas que marcarán una huella importante en la historia republicana. “Estamos listos para ir por el 20%. Estamos listos para vivir dos jornadas históricas como el 1 de septiembre, donde nadie podrá detener al pueblo de Venezuela que llegará a Caracas y luego cuando se fije la fecha para la recolección de ese penúltimo paso, donde el país tendrá que abarrotar los centros electorales y estamos convencidos que lograremos duplicar o triplicar las firmas necesarias.”

El revocatorio dejó de ser un “asunto de políticos” para convertirse en la esperanza del pueblo venezolano, que a juicio del parlamentario, se ha unido en una crisis que afecta a “todos por igual”.

“Todos queremos un país en el que la gente pueda acudir a los mercados, donde haya más poder adquisitivo.  Todos queremos un país más seguro, con menos inflación. Todos queremos un sueldo que alcance y frente a eso es el pueblo de Venezuela quien está tomando la decisión. Esto es un asunto del pueblo de Venezuela y por eso, el Zulia estará presente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s