Guanipa: “Diputados y sociedad civil iniciaremos por el CNE el rescate de la institucionalidad”

Cumpliendo con los lapsos establecidos por la Constitución, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) instalaron hoy la comisión preliminar para el Comité de Postulaciones Electorales, que no es más que una reunión de los 11 diputados para recibir, preseleccionar y remitir a la plenaria de la AN los postulados de los diferentes sectores de la sociedad que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales.

Juan Pablo Guanipa, miembro del Comité de Postulaciones Electorales, aseguró que este comité tiene como finalidad sustituir a dos de las rectoras del Consejo Nacional Electoral a las cuales se les vence el periodo de ejercicio de su cargo. Los perfiles de los posibles rectores se discutirán entre 10 personas de la sociedad civil que serán designados por la AN y los 11 diputados.

“A este Comité de Postulaciones Electorales le corresponde la delicada misión de recibir las postulaciones y seleccionar a las personas elegibles para ser rectores del CNE. Así que este es un momento para pensar en el equilibrio, la justicia, la imparcialidad y en todos los principios y valores que, según la Constitución Nacional, deben privar en las decisiones del árbitro electoral. Estoy seguro de que diputados y sociedad civil, haremos un buen trabajo en favor del rescate de la institucionalidad en Venezuela, comenzando por el CNE”.

Guanipa informó que luego de que se discutan en la AN los representantes de la sociedad civil y se definan sus 10 representantes, al siguiente día será juramentado e instalado el Comité de Postulaciones Electorales. De inmediato se escogerá de su seno a un presidente y un vicepresidente y, de fuera de su seno, a un secretario. Todos juntos serán los encargados de conseguir los sustitutos para Socorro Hernández y Tania de Amelio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s