Guanipa: “Este Gobierno corrupto decidió sustituir la producción nacional por importaciones”

 “La gente se pregunta: ¿cómo fue que llegamos a esta crisis? Y nosotros estamos en la obligación de decirles que este gobierno corrupto decidió sustituir la producción nacional por importaciones. Mientras hubo petrodólares eso parecía bien. Pero hoy ni tenemos empresas privadas solidas que produzcan lo que consumimos los venezolanos, ni dólares para importar. En este momento es cuando se ve: la crisis, el hambre, la desnutrición”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró durante la consulta pública realizada para discutir los aspectos de la Ley de Producción Nacional, que la única manera de salir de la crisis es produciendo en Venezuela lo que consumen los venezolanos. “Este Gobierno se ha robado cinco millones de hectáreas que eran productivas y hoy están en ocio, ha expropiado empresas, ha negado la posibilidad de inversión a la empresa privada, ha violado la Constitución Nacional que dice que el Estado y empresa privada deben trabajar en conjunto por el fortalecimiento económico del país. Su objetivo siempre fue quitarnos la independencia para poder chantajear a toda familia que dependa, en mucho o poco, de las dádivas del Estado”.

Consulta Pública Ley de Produccion Nacional 08.08 (3)

Señaló que “cuando se quiere, se puede y el Gobierno no ha querido solucionar los problemas del país”. “Por eso todo esto, el país tiene que cambiar. En manos de este Gobierno no va a entrar en vigencia ninguna ley, porque la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en vez de velar por el cumplimiento de la Constitución, la viola descaradamente. Sin importar eso, invitamos a todo el mundo a que aporte sus ideas para la Ley de producción Nacional. Lo importantes es que la gente sienta que tienen una Asamblea Nacional que trabaja por las necesidades de la gente. Seguimos trabajando porque en este país va a haber un cambio y estas leyes se van a aprobar y a ejecutar con el nuevo Presidente”.

Werner Gutiérrez, ex decano de la facultad de Agronomía LUZ, participó en la consulta pública presentando cifras interesantes sobre la situación actual de los campos productivos venezolanos.

“En el tema Producción Nacional tenemos 15 años de atraso en comparación con el resto del mundo. Sólo en 2016 hubo un decrecimiento en la producción de 11 de los 12 rubros principales. Venezuela es hoy el museo de la agricultura. No tenemos ni gasoil y somos un país petrolero. Tampoco tenemos semillas para sembrar, ni semilla de pasto y si no hay pasto no hay ganado. No hay reactivos para atender a los animales, para despistar enfermedades. Todas esas fallas hacen que tengamos una inflación en alimentos de 2 a 3 por ciento diario. Cada 120 días los alimentos duplican su precio. La solución es la inversión en la producción nacional”.

Durante la consulta pública en la que también participaron representantes de cámaras empresariales, expertos en el área de producción, gremios profesionales y otras personalidades de la economía; el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, informó que todos los estados participarán en la discusión de la ley.

“Creemos en lo hecho en Venezuela. Con cada dólar que invierte el Gobierno en importar productos terminados, podemos producir cinco veces más, si se importara materia prima. Produciendo en Venezuela generaríamos empleos, pagaríamos impuestos, diversificaríamos la economía y fortaleceríamos el sistema económico. Es con el trabajo y el empeño de los venezolanos que vamos a salir de la grave crisis del país”.

Denunció que el gobierno no apuesta a la producción. “Los personeros, gobernadores y ministros rojos entregan un plan magistral para la sustitución de motos por mulas, haciendo referencia a la transición de la importación a la producción, pero a la vez siguen destruyendo la posibilidad de producción cuando invaden las empresas e industrias que pudieran producir en Venezuela. Necesitamos cambiar al gobierno para poder cambiar la crisis”.

Informó que esta ley se  someterá a segunda discusión dentro de tres semanas, durante la plenaria de la AN, puesto que no tomará descanso si no que realizará un solo periodo legislativo que culminará el 15 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario