Primero Justicia se despliega por todo Maracaibo con Jornadas médico-sociales

“Primero Justicia está desplegada por las 18 parroquias de Maracaibo realizando jornadas médico- sociales, deportivas y culturales como un aporte a las comunidades para aliviar la crisis que vive el país”, así lo manifestó Gabriel Hernández, coordinador de la secretaría de Calle de Primero Justicia en Maracaibo.

Hernández, apuntó que “este es un trabajo mancomunado de los equipos parroquiales de Primer Justicia y los vecinos de los sectores de la ciudad”. “La gente presta sus casas y locales para realizar las jornadas e incluso apoyan económicamente para realizar la actividad junto a los voluntarios médicos, deportivos, legales y sociales”.

Indicó que se han realizado 56 actividades para la atención de más de 5 mil niños con jornadas cardiovasculares, odontología preventiva, torneos deportivos, asesorías legales y peluquería. “Esta es una iniciativa que se lleva a cabo con el apoyo de las secretarías de Justicia en la Calle, Justicia Gremial y voluntarios que buscan fomentarlos valores en los ciudadanos, la participación y poder generar cambios positivos en Venezuela”.

Por su parte, Ángel Casas, secretario de Justicia Gremial en Maracaibo, expresó que las jornadas realizadas tienen como finalidad atender a las comunidades más necesitadas de la ciudad. “Con estas actividades contribuimos con la gente. Para nadie es un secreto lo costoso que sale realizar un cardiovascular o una consulta odontológica y es por eso que nos encontramos en los barrios al lado de la gente, sintiendo sus problemas y aliviándolos un poco”.

Asimismo, comentó que se está implementando el seguimiento nutricional en las jornadas con el fin de evitar la desnutrición en los niños, dado que últimamente se han presentado casos extremos de desnutrición por la grave crisis alimentaria que se presenta en el país. “Es necesario que continuemos realizando esta labor porque Venezuela atraviesa una etapa dura que con nuestro trabajo lograremos un cambio efectivo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s