Guanipa: “Hoy hacemos justicia con Amazonas y los sectores indígenas de este país”

El Partido Socialista Unido de Venezuela se preguntó: ¿Cómo hacemos para quitarles la dos terceras partes de la mayoría en la Asamblea Nacional? Entonces dijeron: ‘vamos a reventar la cabuya por lo más delgado. Vamos a tomar a Amazonas y lo dejamos sin representación y les quitamos la mayoría’. Pues hoy lo que estamos haciendo es reivindicar la voluntad del pueblo de Amazonas que eligió a sus diputados y hasta ahora no han sido representados”.

Juan Pablo Guanipa, diputado por el estado Zulia, sentenció durante su derecho de palabra, que el argumento que usan como excusa parta quitarlos las tres terceras partes a la bancada democrática, es algo “que se casan de práctica lo del partido del Gobierno”. “Nunca ha sido un secreto, con un sin número de fotos, hemos denunciado que en el municipio Mara del estado Zulia, se han acostumbrado a comprar votos y a obligar a la gente que tiene empleos en la Gobernación o en la Alcaldía de ese municipio, a votar abierto por un color determinado. Hoy decimos que si alguien sabe de compra de votos, son los diferentes personeros del gobierno. No saben ganar elecciones sin esas prácticas”.

Denunció que el PSUV se ha cansado de torcer la voluntad del pueblo a través del uso de los recursos del Estado. “Les recordamos que desde la proclamación de los diputados de Amazonas, ellos tienen inmunidad. La razón de que estén separados de los cargos para los que fueron electos, es una razón política. Hoy hacemos justicia con Amazonas y los sectores indígenas de este país, porque es inconcebible que en un estado federal, exista un grupo de ciudadanos que no esté representado en el parlamento. Eso pudiese causar hasta una guerra civil”.

Aseguró que a seis meses de haber sido electos diputados, están contemplando volver a hacer elecciones. “Si eso es así, si quieren someter a elecciones nuevamente los diputados correspondientes al estado Amazonas, nos preguntamos: ¿por qué se niegan a que haya revocatorio? Este año el pueblo se va a pronunciar en Venezuela. Por eso le tienen miedo porque saben que perdieron el apoyo popular y lo vamos a demostrar en cualquier elección. Al elegir de nuevo los diputados de Amazonas, en el revocatorio y en las elecciones regionales. Todo este año. Así que bienvenidos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzmana. Ejerzan la representación del estado Amazonas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s