Guanipa: “Exigimos que cesen las OLP que son muerte y destrucción”

“Basta con ver los números de muertes violentas para saber que estamos graves en materia de seguridad. Esos números dicen que estamos en un estado de guerra y el gobierno ha decidido no actuar o actuar mal. Son miles los que mueren en manos del hampa, pero muchos más mueren en acciones de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que sólo traen muere y destrucción. Esos casos yo los califico como espeluznantes”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que debido a la gravedad de las denuncias realizadas ante la Comisión de Política Interior, decidieron llevar el tema a plenaria para “exigir que cesen las OLP que en nada solucionan el problema de inseguridad”. En sesión fue aprobado el acuerdo sobre la violación de Derechos Humanos y abuso de poder por acciones de las OLP.

“Muchos que la inseguridad los mantiene en zozobra dicen querer que las OLP vayan a las comunidades, pero aquellos que ya conocen su accionar viven aterrorizados por sus acciones. Las OLP son un mecanismo absolutamente equivocado para tratar solucionar la inseguridad. Comunidades del Zulia, Lara, Nueva Esparta y el Distrito Capital; dan cuenta de venezolanos ajusticiados sin derecho a la defensa. Esas operaciones no tienen ningún tipo de previsión y organización. No hay inteligencia ni contra inteligencia, órdenes de allanamiento, ni de detención. No hay respeto a la Constitución ni al derecho a la vida”.

Guanipa comentó el caso ocurrido en el Barrio Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa de la ciudad de Maracaibo. “Ocurrió el 14 de septiembre del año pasado. Entraron 410 funcionarios a las 3.00 de la mañana causando estragos. Mientras el gobernador Francisco Arias Cárdenas escribía en sus redes sociales que ‘las OLP estaban desde temprano en Santa Rosa para regresar la paz y la tranquilidad al pueblo’, la madre de Jonathan Olivares y José Luis Olivares, trabajadores el primero del diario La Verdad y el segundo de PDVSA; lloraba su sobre sus muertos. Sólo en esa operación hubo robo, saqueo, centenares de detenciones y cinco muertes; y Santa Rosa de agua sigue siendo un centro de operación de bandas delictivas sin ningún tipo de solución”.

Comentó que los mismos personeros del gobierno califican las acciones de las OLP como “intolerables e inaceptables”. “Muchos personeros del gobierno han expresado que las OLP causan ‘Masacre frente a los ojos de una comunidad que está aterrorizada’. Por eso queremos exigir que detengan las OLP y luchen con seriedad en contra de la inseguridad”.

Juan Pablo Guanipa Asamblea Nacional OLP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s