Guanipa: “La descentralización resulta en calidad de vida para el pueblo”

“No podemos seguir viendo como violan los artículos cuatro, seis, 157 y 158 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde se establece que somos unEstado Federal Descentralizado y que denominan a la descentralización como una política nacional, a través de la cual debe profundizarse la democracia. Actuaremos para defender al pueblo porque el deber de todo mandatario es rescatar la descentralización y el que vaya en contra de esto se niega a que la gente tenga soluciones y con ellas calidad de vida. Así de simple: la descentralización resulta en calidad de vida para el pueblo”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, informó que en plenaria fue aprobado el acuerdo para el rescate y la profundización de la descentralización en Venezuela, basados en la precariedad que viven los venezolanos a causa del proceso de recentralización de las competencias. “Este gobierno en sus 17 años de gestión nos ha hecho pasar por un proceso de involución, donde los más afectados son los ciudadanos. Han trabajado para concentrar el poder en el Presidente mientras que nuestra Constitución nos obliga a hacer todo lo contrario. Descaradamente hablan del poder popular cuando es todo un fraude. Pues desde la Asamblea Nacional trabajamos para profundizar la descentralización, cumpliendo con el mandato constitucional de crear leyes que les otorgue a las regiones más competencias y recursos para que puedan librarse de sus problemas”.

Guanipa informó que existe una íntima relación entre la política de descentralización y uno de los problemas fundamentales del país: la pobreza. “A medida de que el país se descentraliza, las gobernaciones, alcaldías y las mismas comunidades organizadas podrán combatir la pobreza de manera más eficaz, eficiente y efectiva. Apostamos por la creación de nuevos municipios que le brinden autonomía a las regiones, creemos en la municipalización de los servicios y en el otorgamiento de competencias a aquellos que fueron electos por el pueblo para gobernar. Desde Caracas no se puede solucionar todo porque ojos que no ven corazón que no sienten, ni se enteran de lo que ocurre en las regiones. Pero si tenemos regiones fortalecidas, productivas y con ciudadano que disfrutan de su calidad de vida, entonces tendremos un país con más ganas de desarrollarse y de seguir avanzando hacia el progreso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s