Dirigentes estudiantiles de PJ, UNT y VP rechazan madrugonazo en convocatoria a elecciones de la UNERMB

La representación estudiantil del Zulia, denunció a la comisión electoral de la UNERBM, pues no cumplió con lo previsto en la Ley de Universidades, que indica que, la convocatoria  de elecciones en la  representación de Gobierno y Co-gobierno estudiantil, se debe cumplir con 30 días de anticipación para planificar  el cronograma.

Roberto Matos, Coordinador regional de Universidades de Primero Justicia, expresó que “el pasado 17 de junio, sorpresivamente salió publicado el cronograma electoral “relámpago”, los interesados en el proceso sólo tienen 11 días para participar en unas elecciones rápidas, solo disponemos de este lapso, para organizar mesas, testigos y   verificar  la data de quienes pueden ejercer su derecho y participar en las elecciones” Explicó Matos.

El Dirigente  estudiantil de PJ  exigió una prorroga a la comisión electoral para que se cumpla con el tiempo establecido y así los estudiantes de esta casa de estudios en sus diferentes núcleos puedan elegir de una manera libre, democráticas, y sin presión a sus nuevos dirigentes estudiantiles. Matos, también señaló que se deben  garantizar los derechos políticos a los bachilleres que hacen vida dentro de la UNERM.

Por otra parte Johan Palmar, coordinador de asuntos estudiantiles de UNT, indicó que con esta acción se intenta interrumpir la libertad, la posibilidad de elegir a una representación estudiantil, expresó que no es posible lograr  entendimiento transparente  cuando las propias autoridades universitarias de la Rafael María Baralt y la  comisión electoral llama a elecciones. Expresa Palmar, que al momento de inscribir la plancha de la Unidad, para participar en el proceso, hubo hechos de violencia por parte de grupos estudiantiles representantes del Psuv.

 El coordinador regional juvenil de Voluntad Popular, Andrés Roballo, enfatizó, que a pesar de las amenazas, a sus compañeros, continuaran en la lucha, y defenderán el proceso, de los estudiantes que cursan estudios en la Universidad Rafael María Baralt,  y exigió  se cambie el día de las elecciones para que el cronograma se cumpla, “no es posible que a los  estudiantes de la Universidad Rafael María Baralt, se les obligue a participar en un proceso relámpago, lo que estamos solicitando es que las elecciones se realicen en este mes de Julio pero no el 07”. Insistió  el Dirigente estudiantil.

IMG_0908

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s