Guanipa: “La meta es validar para el miércoles el 1% requerido”

“El proceso es rápido. Hoy hay más gente en las colas que ayer, por tanto creo que esto va a colapsar en los últimos días por las personas que prefieren dejarlo para el último momento y es la demostración de que, sin importar los obstáculos, el pueblo que decide su futuro”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, informó que hasta ayer el Zulia había obtenido la validación del 35 por ciento de las firmas correspondientes y que la meta de hoy es superar el 70 por ciento.

“Ojalá validemos hoy el uno por ciento en el Zulia. La meta nacional es que para el miércoles al mediodía tengamos el 100 por ciento de lo necesario en toda Venezuela, para luego miércoles en la tarde, jueves y viernes que es día de fiesta y que también se puede validar; venga la gente que siempre decide hacerlo a última hora, para que su validación sirva para tener un colchón, porque no sabemos con lo que puede salir el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Destacó que en general la situación es muy buena. “En los estados más difíciles como Delta Amacuro, Portuguesa y Cojedes, se ha alcanzado la media nacional y vamos rumbo a obtener ese uno por ciento de firmas validadas en todo el país”.

Señaló que nunca estuvieron de acuerdo con la distribución de las máquinas, pero afirmó que la gente se está movilizando y la prueba de ello es que en la cola de Maracaibo había personas de La Cañada, Mara, La sierrita. “En Catatumbo, donde sólo validan 100 personas instalaron 3 máquinas, pues allí ayer sólo validaron cuatro personas, porque la gente puede validar en cualquier máquina del estado y casi todos los 100 lo harán en Maracaibo. Es un total desperdicio tener esas máquinas allá. ¿Por qué no las ponen en San Francisco donde pueden validar 20 mil personas o en Lagunillas donde pueden validar 10 mil y en ambos municipios no hay ni una máquina? Lo que no entiende el CNE es que donde sea que pongan la máquina, allí vamos a dar”.

Sentenció que esos obstáculos son producto del miedo del Gobierno de perder el poder. “El Gobierno está boqueando. Está en proceso de extinción por una decisión popular, porque es el pueblo el que está convocando este revocatorio y este proceso se está dando contra todo los pronósticos”.

Invitó a todos para que hasta el día viernes asistan a distintos puntos de validación y demuestren de qué están hechos los venezolanos. “El venezolano que quiere este país, valida. Venezuela es un gran país y todos debemos luchar por él. En este momento en el que la patria nos está llamando, nadie puede claudicar, nadie puede dejarse presionar. Todos tenemos la obligación moral y patriótica, no sólo de validar, sino de firmar de nuevo para el 20 por ciento y luego votar por el referendo en las urnas electorales”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s