Guanipa: “Estamos listos para validar las firmas y tener un nuevo Presidente”

Allí se concentró el segundo día de recorrido pueblo a pueblo por el revocatorio emprendido por el diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, con el propósito de acompañar a todos los que sufren los embates de la crisis y para unirse a quienes, teniendo esperanza de cambio, sienten las presiones de un gobierno, que según comentó, “ha perdido el apoyo popular y por eso amedrenta al pueblo”.

“Los personeros del Gobierno no hacen otra cosa que repetir mentiras sobre el revocatorio. Intentan que la gente se desmoralice y pretenden que este proceso, que sabemos es la solución a esta crisis y el inicio de la reconstrucción de nuestro país, se muera en la fase de la validación. No lo lograrán. La gente está más segura que nunca de que es necesario y urgente revocar a Maduro. Por eso nos vinimos a los pueblos, donde la agresión es mayor y la gente manifiesta su voluntad de cambio con presiones como que le van a quitar la casa, la bolsa de comida o el trabajo en algún ente público. A ellos les decimos que este Gobierno nos lo ha quitado todo, menos la dignidad. Ya estamos listos para validar nuestras firmas y tener un nuevo Presidente”, manifestó Guanipa.

juan pablo ganipa pueblo a pueblo lagunillas (1)

La intensa gira por los pueblos tocó a los vecinos de Nueva Lagunillas en la parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas, luego en Valmore Rodríguez se compartió con los encargados del Centro Infantil, Dejando Huellas de Amor, su invalorable trabajo y los problemas que hoy enfrentan por la nula atención gubernamental. Allí mismo en Bachaqueros se conversó, en presencia del alcalde Ender Pino, con los vecinos de los sectores Aserradero y 24 de Julio en la parroquia Valmore Rodríguez y Las Delicias de la parroquia La Victoria. Para finalizar, en el municipio Baralt se realizó una asamblea en el sector Cuatro Bocas de la parroquia Manuel Guanipa Matos y luego se recorrió casa a casa el sector Mene Grande.

Juan Pablo Guanipa pueblo a pueblo Baralt (1)

Guanipa manifestó que “vale la pena recorrer los pueblos del Zulia porque cada voz cuenta”. “Este país no se va a reconstruir solo. Necesita de cada madre golpeada por la crisis, de cada joven que se siente decaído, de cada padre luchador que quiere un mejor futuro para sus hijos. Cada uno de nosotros ha sido golpeado por la situación de Venezuela, por eso cada uno de nosotros tiene una responsabilidad, un papel protagónico y son esas las voces que queremos oír y eso hacemos desde el Zulia”.

Señaló que desde hace décadas la comunidad de El Venado en la parroquia Manuel Guanipa Matos en el municipio Baralt, lucha por convertirse en municipio y que esa es la lucha que se emprenderá para la descentralización y municipalización del país.

“El principal problema de este país es este Gobierno. Luego del revocatorio empezaremos la reconstrucción de la Venezuela del progreso. Y todo pasa por las ganas de las regiones de convertirse en municipios, con un carácter específico basado en sus potencialidades. Yo apuesto porque el Zulia pase de 21 municipios a 50. Cada región merece ser atendida. Cada ciudadano merece trabajar por su municipio y cada uno debe recibir de su tierra la calidad de vida que ahora no tienen. Vamos a luchar este año por el revocatorio, y en 2017 vamos a iniciar el mayor proceso de descentralización y municipalización de los estados para el bien de sus ciudadanos”.

juan pablo ganipa pueblo a pueblo lagunillas (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s