Guanipa inicia recorrido pueblo a pueblo por el revocatorio

“El Zulia es un estado grande, para nosotros está el Zulia Primero, donde siempre ha debido estar. Por eso queremos que así como el Zulia aportó más de 400 mil firmas para activar el revocatorio, desde cada pueblo salga también la fuerza para defenderlo, para alcanzarlo y convertir en realidad esa Venezuela de progreso y bienestar que nos merecemos todos los venezolanos.”

 

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia, emprendió un recorrido pueblo a pueblo por la subregión Costa Oriental del Lago, alzando al revocatorio como la gran oportunidad para que sean los zulianos, los venezolanos quienes “tomen las riendas del futuro de este país”.

El municipio Miranda fue la primera parada del recorrido. Las familias pescadoras, del sector Punta de Palma en la parroquia San José contaron su realidad, esa que los ha golpeado no sólo a nivel económico, sino en su tradición familiar.

“El hambre que los personeros del gobierno dicen que no existe, es lo que se ve en cada esquina de nuestro estado. La gente sigue esperanzada y apuesta al revocatorio, por eso, cada vez que pueden y con un mango en la mano, recuerdan las palabras de esos personeros y los insultan. Y es que lejos de defender y ser la voz de la gente, se han convertido en sus peores enemigos, al no reconocer sus fallas y al negarse a solucionar la crisis”, explicó Guanipa mientras conversaba con los vecinos del barrio El Carmen de la parroquia Altagracia.

Más tarde en Santa Rita, la estructura de Primero Justicia se organizó para hacer posible la validación de 2 mil 33 firmas de los santaritenses. Luego todos salieron casa por casa en sector El Mene de la parroquia homónima. Para finalizar Guanipa llegó al municipio Cabimas. Conversó con los vecinos del sector Monte Claro en asamblea y recorrió casa por casa el sector La Montañita en medio del racionamiento eléctrico y de manifestaciones de apoyo hacia el revocatorio.

“Todos saben que el revocatorio es la solución a esta crisis. El Consejo Nacional Electoral (CNE) está empeñado en matar el revocatorio en este proceso de validación, pero no se lo vamos a permitir. Creen que somos estúpidos para dejar que nos roben el derecho a revocar. Las máquinas fueron distribuidas por el CNE así: 13 en Maracaibo, tres en Cabimas, tres en Simón Bolívar, tres en Baralt, tres en Sucre, tres en Colón, tres en Catatumbo, tres en Jesús María Semprún y una para Guajira. Nos las quieren poner difícil, pero nosotros igualito vamos a validar y a demostrar que el pueblo está decidido a cambiar a este Gobierno por ineficiente, corrupto y criminal”.

Guanipa informó que el recorrido pueblo a pueblo continua por toda la COL y se realizará en todo el Zulia en los siguientes días, para “recordarle a la gente que vive presionado por el gobierno, que no están solos y que el revocatorio va este año y con su esfuerzo podremos tener en 2016 un nuevo Presidente y un nuevo Gobernador para el Zulia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s