Guanipa: “Voluntarios y firmantes vamos a convertir el CNE en la gran feria del revocatorio”

Las 600 mil personas excluidas y el anuncio de que las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) serán los únicos puntos para realizar el proceso de validación del uno por ciento de las firmas para la activación del referendo revocatorio; ha resultado en nuevas estrategias para seguir con la exigencia del derecho a revocar. Un buen grupo se reunió para ratificar su compromiso con el proceso y manifestó su voluntad de colaborar con lo que sea necesario para validar las firmas.

Así lo informó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, quien aseguró que cada traba impuesta por el CNE  alienta cada vez más a los venezolanos a luchar para que sea escuchada su voluntad. “No nos han dado las listas de las personas que tienen que ir a validar. Pues nosotros, con un equipo de voluntarios, estamos chequeando uno por uno los números de cédula para elaborar esa lista y contactarlos a todos. No sólo al que tiene la responsabilidad de validar su firma, sino a aquel que fue excluido, porque sirviendo de voluntario también nos convertimos en protagonistas de ese proceso”.

Informó que a pesar de que sólo se podrán validar las firmas en las capitales de los estados, se están exigiendo sean instaladas en el Zulia más de 70 máquinas para agilizar el proceso y además se están organizando grupos de voluntarios para aportar en lo que sea necesario. “A los excluidos del CNE les decimos: Tú sí puedes participar. Puedes ayudar buscando a la gente que le corresponde validar, puedes movilizarla, acompañarla, colaborar con hidratación, alimentación. Organizaremos caravanas que se movilicen desde el interior de los estados hasta las sedes regionales. Vamos todos, firmantes y voluntarios, a convertir el CNE en la gran feria del revocatorio”.

Señaló que el gran problema del CNE y el PSUV es que el pueblo está decidido a revocar y recordó que el proceso no termina con la validación, puesto que luego de que el CNE reconozca el uno por ciento, todos pueden participar en el paso que viene que es la recolección del 20 por ciento de las firmas.

“Vamos a validar, pero cada vez que falte algo nos vamos para la calle, cada vez que intenten dilatar el proceso nos vamos a marchar. Mientras ellos pujan para que no se dé el revocatorio, nosotros presionamos para que sí se haga este año. Están empeñados en hacer creer que la gente no firmó. Al CNE que debería ser el árbitro que de manera imparcial facilite la realización del referendo revocatorio, le podemos enlistar los diferentes obstáculos que ha colocado hasta ahora, pues nosotros los sortearemos todos. La actitud que debe prevalecer es seguir hacia delante, ser optimista, seguir luchando y alcanzar nuestra meta porque el revocatorio depende de nosotros. El pueblo es dueño de su destino, y aunque estemos pasando por un mal momento, no perdemos la esperanza y la ilusión, no desistimos de cumplir nuestro derecho de revocar”.

Emiro Albornoz AD

Compromisos

Gustavo Fernández, miembro de la directiva regional de Voluntad Popular, envió un mensaje desde el Zulia a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena: “Esta convocatoria espontanea de voluntarios es la gran demostración de que las ganas de los venezolanos de sacarlos del poder es mucho más grande que cualquiera de las trabas que pongan”. “Hay que decirle al Presidente que no tiene mañana, que el revocatorio se hará este año y que no hay manera de que el pueblo no manifieste su voluntad. Estamos viendo como el Gobierno cada día juega más duro y sucio, usando los tentáculos de los poderes que están arrodillados, pero nosotros como organización política y como parte de la sociedad civil estamos reafirmando que en unidad vamos a seguir luchando frente al CNE para lograr que los venezolanos logren que se active el referendo revocatorio”.

Manifestó: “A los ciudadanos les decimos: aquí estamos, ustedes cuentan con los partidos políticos, pero Venezuela necesitan de todo el pueblo, unido y luchando para salir de esta crisis”.

Emiro Albornoz, miembro de la dirección regional de Acción Democrática Zulia, aseguró que no faltará ninguna firma validada para cumplir con el uno por ciento correspondiente a la activación del revocatorio, pero que cuando se trate de recoger el 20 por ciento se sobrepasarán las firmas. “No tenemos que esperar a las urnas electorales para saber que la gente está decidida a cambiar este gobierno. Estamos seguros que serán millones de firmas y votos los que respaldarán esa decisión de cambio, así que no desmayemos, sigamos en la lucha que Venezuela es nuestra”.

Gustavo Fernandez Voluntad Popular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s