Guanipa: “Arias Cárdenas tiene la obligación de responderle al pueblo zuliano”

“El ejercicio de la función pública acarrea responsabilidad. Nosotros no le pedimos, nosotros le exigimos a Arias asistir a su interpelación ante la Asamblea Nacional, porque la Asamblea Nacional es la representación de la soberanía popular y Arias Cárdenas tiene la obligación de responderle al pueblo zuliano.” De esta manera, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, le exigió al actual gobernador de ese estado, Francisco Arias Cárdenas su comparecencia ante la Comisión de Contraloría de la AN para su interpelación este 8 de junio, por presuntas irregularidades en su gestión.

 

“Arias Cárdenas tiene que responder por una serie de denuncias por irregularidades, presentadas por el diputado Lester Toledo, que provocaron que el señor gobernador sea citado. ¿Qué debe hacer el gobernador? Cumplir con eso. Durante el mes de enero dijo que estaba totalmente dispuesto de asistir, que aprovecharía ese espacio para decir lo que había hecho.”

Sin embargo, recientemente el mandatario regional informó que no se presentaría ante la Asamblea Nacional por considerar su interpelación un “show” a lo que Guanipa cuestionó: “Le preguntamos a Arias Cárdenas ¿Por qué usted considera que rendirle cuentas a los diputados, que al final es rendirle cuentas al pueblo, es un show? ¿Por qué no asume la responsabilidad de responder a las denuncias que se han hecho en contra de su gestión? ¿Por qué usted no dice que ha pasado con la inversión de recursos que usted ha recibido y que deberían estar convertidos en distintas obras, cuya no ejecución ha sido denunciada?”

De manera frontal, Guanipa hizo hincapié en que la rendición de cuentas de los funcionarios públicos no es opcional, sino una exigencia que debe hacerse en aras de erradicar la corrupción en el país. “Usted tiene que asumir con conciencia, con responsabilidad, la posibilidad de acudir a la AN. No como una recomendación, sino como una exigencia.  Usted que fue electo por el pueblo del Zulia, en una mala hora, que además que ha decidido no representar al Zulia, sino al gobierno de Maduro en el Zulia, tiene que acudir a cualquier instancia pública para aclarar.”

captura002-1

Según el parlamentario, la “evidente” parcialidad del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) con el partido de gobierno ha obstruido la función de los legisladores, de velar por el bienestar de los zulianos, por lo que la actuación de la AN para defender a la región, está dentro del marco constitucional.

“El Consejo Legislativo claro que tendría que investigar qué ha pasado con la gestión de Arias Cárdenas pero sabemos que la mayoría de ese Consejo ha decidido no pensar, no ver, no investigar. Para el CLEZ, la gestión de Arias Cárdenas es perfecta, pero para el pueblo del Zulia, su gestión le ha hecho daño al estado. Ante eso, que la comisión de contraloría, le exija su comparecencia, está establecido en la Constitución. Tiene que acudir, no podemos entender su decisión de no acudir.”

Por último, lamentó la actitud “servil” de Francisco Arias Cárdenas con el gobierno de Nicolás Maduro y no en defensa del pueblo zuliano, que a su juicio, tarde o temprano pasará factura. “Lamento el error que como zulianos, cometimos todos, al permitir que usted terminara siendo gobernador. Usted ha convenido con el centralismo, con la gestión de Nicolás Maduro. Ha apoyado a un presidente que ha pretendido acabar con la Venezuela, que buscamos construir. Siendo cómplice de Maduro y no asumiendo la responsabilidad, usted tendrá que responder a la justicia. Hoy, mañana, algún día, Arias Cárdenas responderá a la justicia.”

juan pablo guanipa interpelacion arias cardenas 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s