Primero Justicia: “Arias debe decretar la crisis hospitalaria para que lleguen las medicinas al Zulia”

“Ante la escasez de medicamentos e insumos médicos que se está presentando en el Zulia y el resto del país, nosotros como Primero Justicia exigimos al gobernador Arias Cárdenas, se declare la crisis hospitalaria y de salud que permita recibir las donaciones de diferentes instituciones internacionales para paliar el problema”, así lo manifestó el secretario Gremial de Primero Justicia Zulia, Gonzalo Ruíz, durante sus declaraciones frente al hospital más antiguo de Latinoamérica, Dr. Urquinaona, mejor conocido como el hospital Central de Maracaibo.

Indicó que “el déficit de insumos de los hospitales zulianos llega al 75 por ciento, al extremo que no cuentan ni siquiera con el papel para los récipes, ni equipos de alta tecnología como los aparatos para realizar las tomografías, generando un grave conflicto de salud, incluso en las clínicas privadas”.

Criticó que a pesar de que hace “unos meses fue inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maracaibo por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Izturiz, ésta se encuentra aún inactiva, así como la UCI delHospital Universitario, que sólo cuenta con cuatro camas operativas, igualmente, en el hospital del Marite el pabellón de cirugía está cerrado y así muchos más los ejemplos de los problemas que presentan nuestros centros de salud.

“Aunado a estas dificultades, nos encontramos con la falta de seguridad en los hospitales que hoy está en manos de lasmilicias bolivarianas, quienes no están capacitados para enfrentar la inseguridad, además de los salarios míseros que perciben los médicos, enfermeras y empleados que trabajan con mística para atender a la gente”.

Indicó que el estado también “sufre del repunte de la crisis sanitaria con enfermedades que ya habían sido erradicadas en el pasado como lo son la malaria y el paludismo”. “Sólo en los municipios Machiques y Jesús María Semprun se contabilizan cifras oficiales de 698 casos, convirtiendo esto en una epidemia”.

“Si el Gobernador Arias Cárdenas de verdad tiene compromiso con el Zulia, debe declarar la crisis hospitalaria y de salud para que los insumos y medicamentos que han sido donados por instituciones internacionales puedan entrar al estado para paliar la crisis que a los únicos que golpea es al pueblo paciente que acude a estos hospitales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s